Caja Madrid incrementa su participación en Iberia tras la compra de acciones a Logista

  • Adquiere el 6,42% de las acciones que tenía la filial de Altadis.
  • Esta misma semana compró también las acciones de BBVA.
  • Entre ambas operaciones podría hacerse con el 23,41% de las acciones.
El accionariado de Iberia está viviendo un periodo de cambios.
El accionariado de Iberia está viviendo un periodo de cambios.
El accionariado de Iberia está viviendo un periodo de cambios.

La compañía de distribución Logista, filial de Altadis, ha decidido vender a Caja Madrid la participación del 6,42% que tiene en Iberia a un precio de 3,60 euros por acción, lo que supone un importe total de 220,19 millones de euros.

Las condiciones son prácticamente las mismas que en la compra de acciones por parte de la caja al BBVA hace sólo unos unos días. Entre las dos operaciones, la participación de Caja Madrid en Iberia podría ascender hasta el 23,41%.

Según comunicó la filial de Altadis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Caja Madrid ha comunicado a Logista su decisión de ejercer su derecho de adquisición preferente al precio indicado. El precio podrá ser incrementado si en un plazo de doce meses el comprador realiza "determinadas ventas de acciones o participa en una opa".

No obstante, el resto de los integrantes del núcleo duro de Iberia tiene un plazo de siete días para optar también a la compra de la participación de Logista.

Caja Madrid se hace fuerte

La tabaquera hispanofrancesa Altadis, en pleno proceso de compra por parte de la británica Imperial, anunció en abril desinversiones por valor de 650 millones de euros, y el presidente del grupo, Antonio Vázquez, confirmó que su participación en Iberia, a través de Logista, era un activo no estratégico para la compañía.

El interés por Iberia se ha incrementado en las últimas semanas, y hasta tres grupos distintos podrían estar interesados en hacerse con la aerolínea.

Lo cierto es que Caja Madrid se está mostrando muy activa en los últimos movimientos. Esta misma semana ya ha incrementado su participación en la compañía hasta el 17% tras la compra de las acciones del BBVA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento