La Comisión de Ética proclama a Adrián Barbón y José María Pérez candidatos a la secretaría general de la FSA-PSOE

  • La Comisión Autonómica de Ética de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha acreditado este miércoles que no se han presentado recursos al proceso de recogida y verificación de avales de los aspirantes a la secretaría general del PSOE asturiano, con lo que ha proclamado de manera oficial a Adrián Barbón y José María Pérez como candidatos, una vez transcurrido el plazo para presentar reclamaciones.
Adrián Barbón y José María Pérez precandidatos a la FSA-PSOE
Adrián Barbón y José María Pérez precandidatos a la FSA-PSOE
EUROPA PRESS
Adrián Barbón y José María Pérez precandidatos a la FSA-PSOE

La Comisión, tras la reunión mantenida esta mañana en la sede de la FSA-PSOE con representantes de ambas candidaturas, ha constatado en su dictamen que tanto Adrián Barbón como José María Pérez han superado el 10 por ciento de los avales necesarios (840 apoyos, de un censo de 8.349 afiliados) y proclama de manera oficial que son candidatos para concurrir a las primarias.

Tras el proceso de recuento y verificación de avales, Adrián Barbón ha obtenido 3.124 avales, según informa la FSA en nota de prensa. José María Pérez, por su parte, ha reunido 1.950 avales válidos.

Conforme al calendario establecido, la campaña de información se desarrollará entre los días 4 y 16 de septiembre, y la votación de las elecciones primarias será el domingo 17 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento