La Red de Hospederías de C-LM incluirá hoteles de al menos tres estrellas ubicados en inmuebles históricos y culturales

  • La Consejería de Empleo, Empresas y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha continúa con la tramitación del Decreto por el cual se creará la Red de Hospederías de la región, una marca de calidad diferenciada en cuanto a los alojamientos turísticos similar a la red de Paradores, pero que pretende ser "más flexible y actualizada".

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha detallado que los requisitos para que un alojamiento turístico pueda acceder a esta red pasan por contar con al menos tres estrellas de categoría y por estar situados en un inmueble de especial interés bien por su carga cultural o histórica o por estar ubicado en un entorno paisajístico o natural único.

Además, se creará un programa de promoción de esta nueva red como herramienta de marketing, y se dará cabida a estos establecimientos a planes de inversiones y de rehabilitación "para poder poner en valor el patrimonio" de la región.

Se elaborará igualmente un manual de la Red para que todos los establecimientos tengan claro los parámetros a cumplir, y se creará un organismo que trabajará como vigilante de la excelencia y calidad de este tipo de establecimientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento