El Complejo Astronómico de la Hita muestra este sábado diversos satélites del Sistema Solar en la 'Noche de las 6 Lunas'

  • El Complejo Astronómico de La Hita, en La Puebla de Almoradiel (Toledo), celebra este sábado 29 de julio una sesión de observación denominada la 'Noche de las 6 Lunas', una actividad en la que van a poder contemplarse tres de las cuatro lunas principales del planeta Júpiter -las conocidas como lunas Galileas-, la de Titán y, también, el satélite natural del planeta Tierra.
Noche de las seis lunas
Noche de las seis lunas
EUROPA PRESS/FUNDACION ASTROHITA
Noche de las seis lunas

Esta sesión, que dará comienzo a las 21.30 horas, está dedicada a "los pequeños mundos que orbitan incansables alrededor de los planetas" y comenzará con la observación de las lunas mencionadas del Júpiter, "el travieso Ío", que reaparecerá "de la sombra de su gigante gaseoso" y Saturno, según ha informado la Fundación Astrohita en una nota de prensa.

En este sentido, la fundación ha explicado que el nombre de los satélites de Júpiter fue debido a Galileo Galilei, el primero en observar los anillos de Júpiter, aunque tal y como los dibujó le pareció "más que eran dos enormes cuerpos acompañandolo". Un plantea que durante mucho tiempo fue el último conocido de los planetas hasta el descubrimiento de Urano.

De las seis lunas que van a observarse, la más destacada de todas es la de Titán, de "gran importancia por ser el único satélite conocido del Sistema Solar con una atmósfera importante y en el que se ha encontrado líquido estable en su superficie", de la que se intentará "percibir su redondez y llamativa coloración anaranjada".

Y la última, será la observación de la Luna del planeta Tierra, de la que los asistentes disfrutarán de "su detallada superficie llena de rincones sorprendentes que no dejará indiferente a nadie".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento