Las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,4% en junio, más que la media, y el empleo un 1,5%, peor dato

  • Las ventas del comercio minorista en Castilla y León subieron un 3,4 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2016, frente a un 2,8 por ciento en el resto del país que registra en este caso una tasa 1,1 puntos inferior a la del mismo mes del pasado año, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.
Pescadería de Mercadona.
Pescadería de Mercadona.
EUROPA PRESS/MERCADONA
Pescadería de Mercadona.

Se trata del sexto mayor incremento, junto con Andalucía, de las ventas del comercio minorista del país que lideró La Rioja, con un 6,3 por ciento más, y descenso sólo en Melilla (-1,2 por ciento).

En lo que va de año las ventas del comercio al por menor han aumentado un 0,8 por ciento en Castilla y León, en este caso dos décimas menos que en España (1,0 por ciento).

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista en Castilla y León aumentó un 1,5 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2016, frente a un 2,2 por ciento en España que está en este caso tres décimas por encima del dato de mayo.

Se trata, también junto a Andalucía, de la quinta peor evolución de la ocupación del sector del país, que aumentó en todas las autonomías lideradas por Canarias (5,2 por ciento) con Cantabria y Castilla-La Mancha (0,8 por ciento en ambos casos) a la cola.

En comparación con el mes anterior, la ocupación del sector del comercio al por menor aumentó un 1,6 por ciento en Castilla y León (1,8 por ciento en España) y en lo que va de año es también positiva aunque de nuevo inferior a la media nacional (1,4 por ciento frente a un 1,9 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento