La Autoridad Portuaria asegura que las obras del Muelle 9 de Raos finalizarán en el plazo acordado

  • SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
Acto por inicio de las obras del muelle 9 de Raos el pasado mes de abril
Acto por inicio de las obras del muelle 9 de Raos el pasado mes de abril
APS
Acto por inicio de las obras del muelle 9 de Raos el pasado mes de abril

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González López, ha asegurado este martes que tanto la Autoridad como la constructora FCC mantienen el plazo de 18 meses para la finalización y entrega de las obras del Muelle 9 de Raos en el Puerto.

González ha manifestado en que las obras, iniciadas el 18 de abril de este año, "en ningún momento se han detenido" porque la petición de la constructora para suspender temporal y parcialmente la obra "en ningún caso ha sido admitida" por la Autoridad Portuaria.

Además, ha calificado de "mínima relevancia" el motivo técnico de esta petición, ya que las circunstancias aducidas "en ningún caso la van a entorpecer de forma cierta y que en ningún caso" supone que la constructora tenga "la más mínima intención" de abandonar los trabajos.

"No ha habido una detención de obra. Lo que hay es continuidad", ha afirmado el presidente de la APS, quien sí ha dicho que "es cierto" que las dos partes están dilucidando matices técnicos "con los cuales ya contábamos" pero "siempre dentro de lo que está licitado y adjudicado".

González ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa sobre la situación de las obras del Muelle 9 de Raos antes de su intervención en el encuentro 'Brexit: un antes y un después en la historia de la Unión Europea' en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento