En concreto los trabajos se centrarán en colocar dos kilómetros de tubería sin utilizar maquinaria, obligados por la orografía del terreno con la finalidad de llevar el agua a la depuradora de Tejeda, según informó el consejero de Sector Primario del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo.

Además, indicó que estas obras son "prioritarias" porque resuelven una circunstancia histórica que afectaba al municipio de Tejeda y San Mateo, ya que no disponen de canalización en un lugar tan emblemático como el centro de la isla. Añaden que con estas obras se garantizará la reutilización de las aguas residuales para destinarlas al uso agrícola.

De esta manera, los trabajos de saneamiento, encargados por el Consejo Insular de Aguas, colocarán las tuberías desde la Cruz de Tejeda hasta La Erilla donde conectarán con la red del casco urbano, que las canalizará hasta la Depuradora de Tejeda.

La zona de Cruz de Tejeda es una sitio turístico y muy visitado

por su ubicación en la isla, donde se encuentran el Parador, un hotel rural, varios restaurantes y los puestos de venta de productos locales.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.