Dos detenidos por estafa y falsedad documental al comprar con una tarjeta robada

  • La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por estafa y a uno de ellos también por falsedad documental por realizar compras con una tarjeta de crédito y un D.N.I sustraídos.

Según informa la Policía en nota de prensa, uno de los detenidos se hizo pasar por otra persona para realizar unas compras que ascendieron en total a 900 euros.

Los hombres, de 50 y 36 años, habían robado la tarjeta de crédito y el D.N.I de otro hombre, vecino de Gijón el pasado 3 de julio. Las detenciones se produjeron después de que uno de los detenidos intentase comprar en una joyería de un centro comercial de Gijón unas joyas valoradas en 1475 euros. Ante la comunicación de la dependienta de que para la venta de tal cantidad tenían que hacer una serie de comprobaciones, el hombre abandonó el lugar y dejo en el mostrador un D.N.I y una tarjeta bancaria de crédito.

Ante la sospecha por parte del servicio de seguridad de dicho centro de que podría tratarse de documentación sustraída dieron parte a la Policía Nacional, encargándose entonces de la investigación de los hechos agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Económica anteriormente mencionado.

De la investigación se dedujo que el D.N.I y la tarjeta bancaria que dejaron en el mostrador habían sido sustraídas a un vecino de Gijón el mismo día 3 de julio y que el mismo había puesto denuncia por la pérdida de su cartera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento