El Valedor do pobo abre una queja de oficio contra el Concello por los realojos en la depuradora

  • Exige que el Concello "informe debidamente" de su política de realojos.
  • Critica que sólo se pagara el realojo de los veicnos un día, a pesar del mal olor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Valedor do Pobo, Benigno Lopez, abrió una queja de oficio destinada a que el Ayuntamiento de Vigo explique el problema de los malos olores que, de forma periódica, emanan de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) del Lagares.

A partir de una investigación formal, la institución pretende que el Gobierno olívico dé cuenta de su política de realojos cuando se producen estos episodios, así como si prevé ofrecer a los residentes en las inmediaciones una nueva residencia permanente, tal y como estableció un pleno municipal hace un tiempo.

En este sentido, el Valedor advirtió de que el caso registrado el pasado día 5 "no fue el primero" del que ha tenido conocimiento, puesto que ya en 2003 y en 2005 había recomendado al consistorio que corrigiese las deficiencias de funcionamiento detectadas en la estación.

No obstante, hace dos semanas se produjo una grieta en un digestor de lodos, que tuvieron que ser volcados a otro, lo cual, según las autoridades locales, no alteró el funcionamiento normal del centro, si bien el realojo de los 16 vecinos se produjo a causa de la "mayor generación de olores".

No en vano, algunos de los afectados se pusieron en contacto vía telefónica con la oficina del Valedor para expresar su malestar, puesto que el Ayuntamiento sólo les ofreció realojo en un hotel el primer día, mientras que los restantes tuvieron que volver a sus casas pese a que el hedor continuaba.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento