Clavijo niega que haya pedido un "cheque en blanco" al PP y valora la fórmula de acuerdos puntuales para gobernar

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se ha mostrado este martes satisfecho de que tanto CC como PP puedan alcanzar acuerdos basados en el "interés general" tanto en el archipiélago como en las Cortes, con el fin de garantizar la estabilidad de ambos gobiernos.
Fernando Clavijo
Fernando Clavijo
CEDIDA
Fernando Clavijo

En declaraciones a los periodistas con motivo de su visita a las nuevas instalaciones de la Fundación Neotrópico, ha comentado que "nunca" ha pedido un "cheque en blanco" al PP, pues cuando se llega a un acuerdo estable, "hay un documento programático y un plan de gobierno".

Clavijo ha dicho que va a seguir predispuesto al diálogo para alcanzar acuerdos beneficios para las islas "y hacer las cosas lo mejor posible", y aunque ha reconocido que en su Gobierno son "inconformistas" con la situación socioeconómica de Canarias, no ha obviado que el archipiélago "avanza generando empleo".

Como ejemplo de esta forma de hacer política basada en el diálogo y el entendimiento ha resaltado la Ley de Crédito Extraordinario, aprobada por unanimidad la semana pasada en el Parlamento para mejorar la financiación de los servicios públicos.

Sobre la elección de Ángel Víctor Torres como nuevo secretario general del PSOE, ha comentado que están "encantados" por recuperar la interlocución con el partido, tal y como ocurrió tras la elección de Pedro Sánchez.

Ha dicho que le ha felicitado a través del 'whatsapp' y que tenían "bastante relación" de su época como alcaldes de La Laguna y Arucas, respectivamente.

Clavijo ha insistido en que en CC están "abiertos a todas las negociaciones" y con todos los partidos políticos, subrayando que en muchas Comunidades y en el propio Estado se gobierna con acuerdos continuos y búsqueda de entendimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento