Una proyecto de alumnos de Arquitectura de la UVA seleccionado como uno de los 34 mejores del mundo

  • El proyecto Cardboard Project, que han desarrollado estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid (UVA), ha sido seleccionado por la plataforma digital Archdaily, una de las más visitadas del mundo en materia de arquitectura, como uno de los 34 mejores proyectos de todo el mundo construidos por estudiantes universitarios.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Innovación Docente 'Espacios de Ingenio' de la ETS de Arquitectura, cuyo germen fue el taller presentado por el colectivo 'Efimerarq', en colaboración con la UVA, y que se desarrolló en el Laboratorio de Artes de Valladolid (LAVA) para explorar las posibilidades constructivas del cartón.

Esta actividad, que se desarrolló de 2 al 23 de diciembre de 2016, ha consistido en una estructura de cartón giratoria que envuelve los pilares, creando una serie de espacios diversos que varían en altura.

Asimismo, en esta jornada se impartieron cinco conferencias sobre asuntos relacionados con la arquitectura efímera, en general, y el cartón, en concreto, para las que se contó con la colaboración de los Departamentos de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos y Construcciones Arquitectónicas de la Escuela de Arquitectura de la UVA.

Los creadores del proyecto Cardboard Project han sido los estudiantes Filippo Albertini, Teresa Bahillo León, Rubén Hernández Carretero, Sven Neumann, Antonio Olavarrieta Acebo, Katalin Rodríguez Martín, David Senovilla Ramos y Jesús Javier Zaera Martín.

Asimismo, ha sido tutorizado por los profesores Javier Arias Madero, Javier Blanco Martín, Luis Pastor Jiménez, Javier Sánchez López y Pedro Sánchez López y Gemma Ramón Cueto y en él han colaborado arquitectos como Yolanda Martínez Domingo, Sara Acebes Anta o Alberto López del Río, entre otros.

La plataforma Archdaily lanza cada año una convocatoria mundial para que estudiantes de arquitectura envíen sus proyectos, que este año han llegado de Rusia, Estados Unidos o Israel, entre otros países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento