La compañía Corrales de Comedias de Almagro lleva a Ocaña (Toledo) la obra 'Casa con dos puertas mala es de guardar'

  • La compañía Corrales de Comedias de Almagro llega al Festival de Teatro Clásico Peribáñez para representar un clásico de las comedias del Siglo de Oro 'Casa con dos puertas mala es de guardar' en la localidad toledana de Ocaña.
Teatro almagro
Teatro almagro
EUROPA PRESS/TEATRO
Teatro almagro

El Festival de Teatro Peribáñez, que anualmente se celebra en la ciudad toledana de Ocaña, presentará esta obra el próximo jueves 27 de julio a las 21.30 horas en la Plaza Mayor de Ocaña.

"Los amores, ridículos enredos, burlas y equívocos, los juegos de espejos y lo que parece que es y no es", se sucederán de forma divertida con un fin del dramaturgo, "desmontar los herméticos esquemas sociales de la época", ha informado la organización de la obra en nota de prensa.

DETALLES DEL FESTIVAL

La alcaldesa de Ocaña, Remedios Gordo, se ha mostrado "muy ilusionada" con esta cita anual con la cultura y la tradición; que desde hace cinco años se realiza. "En cada edición, es más numeroso el público y más las actividades que ofrecemos en torno a la riqueza cultural que ofrece Ocaña", ha afirmado.

Y es que la puesta en escena de 'Peribáñez y el comendador de Ocaña', que ya fue representada en el municipio hace 40 años por la Compañía Nacional de Teatro, fue una iniciativa surgida hace cinco años de la actual Corporación Municipal. "Quisimos poner en valor al gran dramaturgo Lope de Vega que, además, vivió en Ocaña, por eso vimos una gran oportunidad para dar a conocer nuestro municipio a través de su obra", matiza Remedios Gordo.

La representación de esta edición trae muchas novedades, y el objetivo es "que los vecinos y las más de 3.000 personas que esperamos vengan a Ocaña durante estos días, tengan interesantes alternativas culturales y de ocio y sientan el gran legado cultural e histórico del municipio", ha afirmado.

El viernes se celebrará, en el Patio de la Picota, a las 21.30 horas, un concierto de guitarra clásica a cargo del Dúo Gea-Gómez, para los amantes de la música, y el sábado y domingo tendrá lugar a las 21.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento, la representación de 'Peribáñez y el comendador de Ocaña', ha informado el Ayuntamiento de Ocaña en nota de prensa.

"Los actores son vecinos de Ocaña, que de manera desinteresada interpretan esta obra emblemática", afirma Remedios Gordo, quien además les agradece su colaboración, "el hecho de que Peribáñez esté representado por vecinos de Ocaña le da a la obra un carácter especial, más cercano y mucho más nuestro; esta obra es nuestra verdadera joya turística y cultural".

Además, otra de las novedades de esta edición es la puesta en marcha, en las calles aledañas a la Plaza del Ayuntamiento, de un mercadillo temático sobre la vida de Peribáñez, donde se podrá adquirir artesanía, gastronomía y productos típicos de la región.

"Invitamos a acercarse a Ocaña estos días a todos aquellos que quieran disfrutar del carácter acogedor de nuestros vecinos y, sobre todo, de diversión, cultura, belleza y mucha historia. Estos días son un verdadero impulso para nuestra hostelería y para la economía del municipio; gracias a esta obra vienen más turistas a lo largo del año y Ocaña es más conocida y valorada", ha asegurado Remedios Gordo.

Las entradas están disponibles en la Oficina de Turismo de Ocaña, en la Plaza Mayor, y tienen un coste de 10 euros, para la obra 'Peribañez y el comendador de Ocaña', 7 euros la entrada reducida, y 15 euros el abono del festival completo, que da acceso a todas las actividades, con precio reducido de 12 para jubilados, estudiantes, jóvenes, familias numerosas y discapacitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento