Cambia, Cs y PR+ presentarán una moción para actuar contra las agresiones sexuales en las fiestas de San Mateo

  • Cambia Logroño, Ciudadanos y Partido Riojano en el Ayuntamiento d ela capital presentarán una moción solicitando la puesta en marcha de la campaña '#NOesNO' para prevenir y actuar de forma inmediata contra todos los tipos de agresiones sexistas que se produzcan en La Rioja, pero incidiendo en las fiestas de San Mateo de 2017.
Grupos municipales y miembros de organizaciones junto con los carteles
Grupos municipales y miembros de organizaciones junto con los carteles
EUROPA PRESS
Grupos municipales y miembros de organizaciones junto con los carteles

Los Grupos Municipales de Cambia Logroño, Ciudadanos y Partido Riojano han expuesto esta mañana, junto con la coordinadora de CCOO contra las agresiones sexuales, María Ángeles Alcalde, la moción que presentarán el próximo 28 de julio ante el Pleno de la Corporación.

#NOesNO 'Por unas fiestas libres de agresiones sexuales' se basará en la creación de un protocolo de actuación por parte de los cuerpos de seguridad y voluntarios de Protección Civil, en la instalación de puntos de información y acogida para visibilizar la campaña constantemente, y en la generación de una Comisión de Control y seguimiento, entre otras medidas.

Desde Comisiones Obreras, ven la necesidad de mejorar e incrementar la antigua campaña de 2016 tanto en las calles como por parte de las instituciones, labor que desde el Gobierno, según los grupos, no se ha percibido.

Tal como ha manifestado Alcalde, "estos comportamientos violentos, sexistas y denigrantes no debieran formar parte de las costumbres lúdicas y festivas de la ciudad".

Así mismo, la coordinadora ha recordado que la campaña debiera contar con el consenso de los colectivos feministas y LGTBI (Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual), y de los actores dedicados a luchar por la igualdad, así como con la implicación de los establecimientos hosteleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento