El PP de Córdoba niega financiación ilegal, afirma haber pagado sus facturas y anuncia acciones legales

  • El presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este martes que en el PP cordobés "no hay financiación ilegal" porque "siempre ha cumplido escrupulosamente la Ley al financiarse con fondos propios y, las distintas campañas electorales, con los fondos asignados por la dirección nacional del PP para gasto electoral", añadiendo que "nunca" han sobrepasado dichos fondos, que ha pagado sus facturas y anunciando "acciones legales" contra quien desprestigie al PP.
María Luisa Ceballos y Adolfo Molina en la sede del PP de Córdoba
María Luisa Ceballos y Adolfo Molina en la sede del PP de Córdoba
EUROPA PRESS
María Luisa Ceballos y Adolfo Molina en la sede del PP de Córdoba

En rueda de prensa y haciendose eco de un comunicado previo remitido por el PP cordobés, Molina ha reaccionado así ante las informaciones según las cuales en el marco del caso Púnica han aparecido unos correos electrónicos, con el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, como remitente, que vinculan al PP de Córdoba con un supuesto amaño de facturas electorales en 2008, cuando era presidente provincial del PP cordobés el ahora secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto.

Ante esto, Molina ha explicado que esos correos se refieren a "unos pagos que va a hacer el PP" y que "están hechos", hasta el punto de que en la contabilidad del PP de Córdoba "la factura a la que se hace referencia está contabilizada, con su asiento contable y pagada", es decir, "que no hay nadie externo que pague esa factura", como se indica en las referidas informaciones, aludiendo a una inmobiliaria cordobesa.

CONTABILIDAD AUDITADA POR 'GÉNOVA' Y EL TRIBUNAL DE CUENTAS

De hecho, Molina ha asegurado no tener "constancia" de esa situación, pero sí, según ha insistido, "de lo que aparece en la contabilidad del partido", que es "la factura pagada, y otra cuestión por aquí no ha pasado". Tanto es así, según ha señalado, que "la contabilidad del PP de Córdoba es totalmente pulcra y transparente, auditada todos los años por la dirección nacional del PP y por el Tribunal de Cuentas".

Es más, según ha resaltado, "en este momento todos los pagos se hacen desde el PP de Córdoba por transferencia bancaria, de manera totalmente transparente y acorde a la legislación", añadiendo que "el PP de Córdoba es un partido austero y no tiene nada que ocultar".

"CAMPAÑA DE ACOSO Y DERRIBO" CONTRA NIETO

Molina, quien ha estado acompañado por la secretaria general del PP de Córdoba, María Luisa Ceballos, entiende que "esta situación responde, una vez más, a una campaña de acoso y derribo contra José Antonio Nieto. En el primer intento se demostró que no había nada que ocultar, al igual que pasará ahora".

Por último, Molina ha avisado que, "desde el PP de Córdoba no vamos a admitir ninguna campaña de manipulación que desprestigie la imagen del partido, por lo que no dudaremos en emprender acciones legales contra todo el que ponga en duda la honestidad del partido y de sus miembros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento