Michael Kors compra la marca de zapatos de lujo Jimmy Choo por mil millones de euros

  • La marca estadounidense ha anunciado la compra en un comunicado.
  • Jimmy Choo fue fundado hace 20 años y comercializa zapatos para Michelle Obama o Kate Middleton.
  • Kors planea conservar la marca y abrir nuevas tiendas físicas y 'online'.
Uno de los últimos modelo de zapato de Jimmy Choo.
Uno de los últimos modelo de zapato de Jimmy Choo.
JIMMY CHOO
Uno de los últimos modelo de zapato de Jimmy Choo.

La marca estadounidense Michael Kors anunció este martes la compra del fabricante de zapatos británico, también de lujo, Jimmy Choo, por 896 millones de libras, unos 1.000 millones de dólares.

El fabricante de zapatos británico, fundado hace más de 20 años por el malasio Jimmy Chooy una editora de la revista de moda Vogue comercializa zapatos de lujo utilizados por personalidades como Michelle Obama o Kate Middleton y actrices o artistas del mundo del espectáculo como Nicole Kidman o Lady Gaga. La empresa reveló que estaba en venta,dos años después de su ingreso en la Bolsa de Londres.

Michael Kors ofrecerá en efectivo 230 peniques por acción, según un comunicado. Esto representa una prima de 36,5% con respecto al 21 de abril, es decir justo antes del anuncio de que estaba en venta el zapatero británico.

Michael Kors planea conservar la dirigencia actual de Jimmy Choo y desarrollar la marca con la apertura de nuevas tiendas y la venta en internet. Jimmy Choo cuenta con más de 150 tiendas en el mundo y asegura que está presente en las grandes tiendas, las más prestigiosas, del mundo.

En 2016 la empresa facturó 364 millones de libras con un beneficio neto de 15,4 millones de libras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento