Los famosos salen a la pista

TVE 1 estrena esta noche un concurso de bailes de salón con figuras, como Fernando Romay o Juncal Rivero.
La presentadora Anne Igartiburu compaginará ¡Mira quién baila! con el Corazón de verano.
La presentadora Anne Igartiburu compaginará ¡Mira quién baila! con el Corazón de verano.
TVE
La presentadora Anne Igartiburu compaginará ¡Mira quién baila! con el Corazón de verano.
Un, dos, cha-cha-cha... El paso de este baile y los ritmos como el tango y la samba pondrán a prueba la habilidad de ocho famosos en ¡Mira quién baila! El concurso, presentado por Anne Igartiburu, se estrena esta noche en TVE 1.

María del Monte, Alonso Caparrós, Juncal Rivero, Ángel Garó, Lara Dibildos, Álex Casademunt, Claudia Molina y Fernando Romay competirán durante 13 programas para saber quién se mueve mejor sobre el escenario. El dinero recaudado lo destinarán a una causa benéfica.

«Un chute de cambio»

Igartiburu dice sentirse «muy feliz» por presentar el espacio, que se emitirá en directo desde Sant Cugat (Barcelona). Lo compaginará con el Corazón de verano (en directo desde Madrid). «TVE necesitaba un chute de cambio, un programa cercano a la familia como éste», añade.

Las voces en contra se han alzado desde el comité de empresa de UGT de RTVE en Catalunya, que critican el elevado coste de ¡Mira quién baila! Lo cifran en más de cuatro millones de euros, del que un 73% se lo queda la productora, Gestmusic.

* TVE 1, 22.00 h.

A. Caparrós concursante

«Algunos pasos no los pilla ni Dios»

¿Qué le parece la experiencia de bailar en un plató?

Es un reto. Sobre todo para alguien al que le da un montón de vergüenza bailar. Porque nunca lo he hecho, ni cuando salgo con los amigos.

Entonces, si sale de marcha, ¿se queda en la barra?

Antes me quedaba en la barra, pero a partir de ahora no.

¿Se considera patoso?

Patoso no, incapaz de bailar.

¿Le resulta difícil bailar?

Es complicado, requiere años de curro. Que si el brazo, no mover los hombros, el cuerpo recto y la cadera para allá... Es aprenderte el paso, concentración mental y la flexibilidad que uno ya no tiene.

¿No se siente en forma?

Acabas reventado. Trabajas y mueves músculos y partes de cuerpo que en tu vida los has movido y ni sabes que existen. Después de cuatro horas de ensayar, es como si hubiera jugado un partido de fútbol. Hay pasos que no pilla ni Dios.

¿Tiene sentido del ridículo?

Da corte y decepción cuando no te sale un paso, pero te ríes. Con dos semanas de ensayo no se pueden pedir peras al olmo. Pero bailando supero mi miedo al ridículo.

Bio

Madrileño de 34 años. Alonso Caparrós ha presentado Vídeos de primera, Furor y Factor miedo. También ha participado en La granja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento