El Athletic deberá pagar a Txato Núñez 900.000 euros por su contrato blindado

El Athletic deberá pagar a José María (Txato) Núñez los 900.000 euros que establece el blindaje de su contrato, pero no los 250.000 que el ex delegado reclamaba por perjuicios físicos y morales, informó el Athletic tras conocer hoy la sentencia por esta causa del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

La resolución determina, por tanto, que el presidente de la entidad bilbaína, Fernando García Macua, no es responsable solidario de los daños reclamados.

Asimismo, considera que no ha habido despido de Núñez, sino una resolución de contrato, por lo que el ex delegado deberá afrontar el pago de los impuestos de la cantidad de 900.000 euros con la que ha sido condenado el club.

Demandas millonarias

Txato Núñez presentó en su día dos demandas ante el servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Dirección de Trabajo del Gobierno Vasco en las que reclamaba al club rojiblanco un total de 1.150.000 euros.

De esa cantidad, 900.000 euros eran en concepto de cláusula de rescisión de contrato y 250.000 por los perjuicios que entendía le había ocasionado el club en su dignidad personal y por daños físicos y morales.

El ex delegado, y también ex jugador, solicitaba la extinción de su contrato de trabajo por imputar al club un eventual incumplimiento grave de sus obligaciones como empresa y, además, alegaba haber sido despedido con fecha 19 de julio de 2007.

Negativa del club

El club no estaba dispuesto a pagar el blindaje y su presidente llevó a la Asamblea de la entidad la decisión de litigar o no en el caso.

Como recibió respaldo en su intención de pleitear, Macua puso el asunto en manos de la justicia ordinaria y el pasado día 15 se celebró el juicio en el juzgado de lo Social número 8 de la capital vizcaína.

En él, el ex delegado sostenía que había voluntad de despido y el club que solo se había procedido a un cambio de funciones que estaban reflejadas en el contrato.

Menos de una semana después, el TSJPV sentencia que el Athletic debe pagar el blindaje, pero no el resto de la reclamación de 'Txato' Núñez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento