Roban en todos los pisos de un edificio desalojado por grietas en Manresa

  • Lo desalojarán hace una semana por unas grietas que aparecieron.
  • El ladrón, un vecino de la localidad, fue detenido 'in fraganti'.
  • Los vecinos están alojados en un hotel de la ciudad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA .

Seis viviendas de un edificio de la calle Flor de Maig de Manresa (Barcelona) que fueron desalojadas el miércoles de la semana pasada al aparecer unas grietas han sufrido robos aprovechando que sus propietarios no están.

La policia local de Manresa detuvo 'in fraganti' al presunto autor de los robos, Mohamed El K., de 28 años y vecino de la capital del Bages. El detenido declaró que tiene un cómplice.

La detención tuvo lugar cuando la policía acompañó a una vecina a buscar algunos efectos personales de su casa y a sus mascotas, y esta vio como habían forzado la puerta y robado.

Al registrar el resto de domicilios, los agentes constataron que habían robado en otros cinco de los nueve pisos que tiene el edificio, y en uno de ellos encontraron a Mohamed El K.

Puertas reventadas

"Han reventado todas las puertas de los pisos", explicó Loli, una vecina que sufrió un "ataque de nervios" al descubrir su casa "patas arriba".

Los vecinos no regresarán a sus casas hasta que se terminen las obras por motivo de seguridad y de momento están alojados en el Hotel Pere III.

Loli explicaba que "tenemos miedo porque el edificio ya lo apuntalaron una vez y no sirvió para nada, yo creo que esto tardará un mes, hay grietas que ya llevan dos o tres años, es normal que ahora se caiga".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento