Sucesos.- Cortada al tráfico la carretera A-492 en ambos sentidos por el incendio forestal de Gibraleón

  • La carretera A-492 ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos, entre los kilómetros 4 y 11, debido al incendio forestal declarado este lunes en el municipio de Gibraleón (Huelva), en el paraje conocido como 'Casa de la Cañada del Corcho', según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido sobre las 17,30 horas la primera de más de 200 llamadas de ciudadanos informando de un incendio en la zona de los Pinares de Aljaraque. El Centro Coordinador ha movilizado, de inmediato, al Centro Operativo Provincial Infoca de la provincia onubense y al Consocio Provincial de Bomberos de Huelva, así como al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil y al subsector de Tráfico, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a las Policías Locales de Gibraleón y Aljaraque.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han confirmado al 112 el corte preventivo de la carretera debido al humo, cuya columna es visible desde distintos puntos de litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento