Gobierno y asociaciones critican al programa que reunió a maltratada y agresor

La delegada especial del Gobierno contra la violencia sobre la mujer,
Encarnación Orozco, ha expresado este miércoles su preocupación por el hecho de que algunos programas de televisión estén propiciando el reencuentro entre maltratadores y sus víctimas.
No se puede mediar en situaciones de violencia machista
Orozco se ha referido así a la polémica surgida después de que se conociese que el presunto
asesino de la joven rusa que murió el lunes en Alicante
participó junto a ella en un programa de televisión de los llamados de testimonio días antes de que la apuñalara hasta matarla. "Me parece muy grave. No se puede mediar en situaciones de violencia machista", ha añadido Orozco.

Quieren que Antena 3 pida perdón

Por otro lado, la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, ha exigido a Antena 3, televisión en la que se emite el programa El Diario de Patricia, que pida perdón por su "frivolidad y su falta de responsabilidad".

El programa puso en riesgo la vida de una mujer y lo hizo además bajo engaño
Para Pérez del Campo, la actuación de Antena 3 fue una irresponsabilidad porque, "engañando a la mujer", facilitó al maltratador el encuentro con su víctima. También lamentó que los malos tratos se utilicen en televisión como un "espectáculo". "El programa puso en riesgo la vida de una mujer y lo hizo además bajo engaño" y eso "le ha costado la vida", denunció.

En el programa, el agresor, arrodillado ante ella, le pidió que se casara con él; ella le contestó con un tajante "no". Cuatro días después, la apuñaló.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento