El PP reclama el cumplimiento de su PNL sobre el sector F de Almensilla tras su aprobación en el Parlamento

  • SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
Reunión del PP con propietarios del sector F.
Reunión del PP con propietarios del sector F.
PP
Reunión del PP con propietarios del sector F.

La parlamentaria autonómica del PP Alicia Martínez ha reclamado este lunes el "cumplimiento" de la proposición no de Ley (PNL) aprobada en la comisión de Ordenación del Territorio del Parlamento de Andalucía a instancias del PP, para que la Junta de Andalucía actúe en el sector F de Almensilla, aportando recursos para solucionar la vertiente urbanística del conflicto que sacude a este entorno de parcelas.

En un comunicado, Alicia Martínez ha defendido el contenido de la mencionada proposición no de Ley, de carácter no vinculante, señalando que la misma fue aprobada pese a contar con el voto contrario del PSOE.

En el marco de una reunión con el portavoz del PP en en el Ayuntamiento de Almensilla, Juan Teba, y con un grupo de los propietarios afectados, Alicia Martínez ha opinado que la situación del sector F, donde se investiga el presunto desfalco de 3,7 millones de euros aprovisionados para urbanizar la zona, "no puede mantenerse por más tiempo".

Y es que pese al dinero previsto para las obras de urbanización y las derramas afrontadas por el colectivo de propietarios, esta zona de parcelas sigue esperando la urbanización de sus calles y la instalación de servicios básicos de agua o electricidad. "Necesitan el apoyo de la administración autonómica ante el cúmulo de circunstancias que están sufriendo y la incertidumbre total que mantienen hacia su futuro", dice Alicia Martínez.

"ESTÁN VIVIENDO UNA PESADILLA"

"Estos vecinos están viviendo una pesadilla, sumidos en una profunda asfixia económica y jurídica. Actualmente no cuentan con suministro de agua corriente sanitaria ni con red de alcantarillado, ni con tendido eléctrico general y normalizado, las aguas fecales van a fosas sépticas que contaminan el suelo y los tendidos eléctricos, entre otros problemas", incide la dirigente popular.

Al respecto, detalla que "el montante total del dinero gastado o pendiente de ejecutar es de 20 millones de euros y lo único que tienen son dos calles asfaltadas".

"El dinero se les ha ido en la pésima gestión, prestamos, pleitos judiciales y el desfalco", ha dicho con relación al dinero supuestamente sustraído de las cuentas de la junta de compensación del sector F, frente a la cual se posicionan no pocos de los propietarios, mientras la junta de compensación avisa de que muchos de ellos han dejado de abonar las derramas y las cuotas.

SUSTITUIR EL MODELO DE GESTIÓN

En cualquier caso, el PP celebra la aprobación de su PNL, que aboga por sustiuir el actual modelo de gestión mediante la junta de compensación, por "un sistema de cooperación que implica la asunción del control directo de la actuación urbanística por parte de la Junta de Andalucía".

"Desde el PP de Sevilla estaremos vigilantes y realizaremos un labor fiscalizadora para velar por el cumplimiento de este acuerdo y para procurar que se realizan las tareas descritas, al objeto de solucionar y acabar con la pesadilla que viven los vecinos afectados", concluye la dirigente popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento