Una empresa inventa un sistema para saber si el vino es saludable

  • Unos sensores analizan las moléculas del caldo en tiempo real.
  • La empresa riojana Avanzare es la responsable del proyecto.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
Julio Gómez, responsable de Avanzare, en su laboratorio.
Julio Gómez, responsable de Avanzare, en su laboratorio.
L.P.
Julio Gómez, responsable de Avanzare, en su laboratorio.

La empresa riojana Avanzare ha presentado hoy un sistema de sensores que es capaz de detectar las moléculas saludables del vino. Este método permite determinar qué compuestos del caldo son tóxicos y así facilitar su eliminación.

El responsable del sistema es Julio Gómez, un experto en nanotecnología que destacó que este sistema de detección trabaja en tiempo real y permite detectar las cualidades del vino en cualquiera de las fases de elaboración.

Para la construcción de los sensores, Avanzare combina tecnologías de la información, biotecnología y la citada nanotecnología.

Ahorro de tiempo

El hecho de que el método permita realizar el análisis en tiempo real supone una gran novedad puesto que hasta ahora las bodegas enviaban las muestras a los laboratorios. Este proceso suponía una carga de tiempo que ahora se puede solventar.

El trabajo de Avanzare recibió 109.078 euros de subvención de la Unión Europea. El proyecto se inició en julio de 2006 y se prevé que funcione a partir del último trimestre del año que viene.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento