El líder espiritual de Katmandú recibe el apoyo de las instituciones guipuzcoanas

  • Visitó el palacio foral junto a algunos monjes.
  • Cada año la situación del Tíbet "empeora".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Chusang Rinpoche, líder espiritual de los budistas de Katmandú (Nepal), ha recibido hoy el apoyo y la solidaridad hacia el pueblo tibetano del diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y de la presidenta de las Juntas Generales, Rafaela Romero.

El sacerdote budista, que está viajando por diferentes ciudades españolas desde el pasado mes de septiembre, ha visitado el palacio foral guipuzcoano junto a algunos monjes del monasterio que dirige.

Cariño y apoyo de los ciudadanos

Olano ha destacado que el papel de "movimientos humanistas" como el de estos monjes "despierta una esperanza creciente" en el mundo, especialmente en estos momentos en que "es necesario encontrar cauces" para hacer frente a algunos de los efectos de la globalización.

Rafaela Romaero ha expresado el "cariño y apoyo" de los guipuzcoanos hacia la causa de todas aquellas personas que huyeron del Tíbet tras la invasión china.

Chusang Rinpoche ha señalado que cada año la situación en el Tíbet "empeora", que todos los días llegan a su país "cientos y miles de chinos" que van asentándose, y que los tibetanos se están convirtiendo en "la minoría".

Ha señalado que confían en que algún día el Tíbet pueda ser una región autónoma.

"El Dalai Lama siempre ha intentado hablar con el Gobierno chino, pero nunca ha tenido la respuesta correcta. No está pidiendo la independencia total, sino que sea una región autónoma, parecido a las autonomías en España", ha señalado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento