Unicaja.- Unicaja renueva el convenio con el Colegio de Abogados para apoyar sus actividades culturales

  • La Fundación Unicaja ha renovado su convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga con el que mantiene una estrecha vinculación en apoyo de sus actividades culturales. La entidad refuerza así, un año más, la relación que le une a la institución colegial malagueña desde 2005 y que le permite estar presente en muchas de sus iniciativas, de las que se benefician los más de 6.000 miembros colegiados con los que cuenta la institución.
Firma unicaja colegio abogados málaga lara corral
Firma unicaja colegio abogados málaga lara corral
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN UNICAJA
Firma unicaja colegio abogados málaga lara corral

Al acto de firma del convenio, que ha tenido lugar en la mañana de este lunes, han asistido el director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral, y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, y Francisco Javier Lara. La firma de este acuerdo se enmarca dentro del interés de la Fundación Unicaja por promocionar los eventos culturales y las expresiones artísticas de calidad, acercándolas al público.

Entre las actividades incluidas en el convenio firmado, han destacado, entre otras, la participación de la Fundación Unicaja en la inauguración del Máster de la Abogacía que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y que tendrá lugar el mes de septiembre, al comienzo del curso académico 2017/2018.

Esta formación es obligada para el acceso a la profesión, y la actividad inaugural incluye una conferencia con un ponente de contrastada calidad a nivel nacional, seguida del acto de celebración para los nuevos matriculados y cuadro docente. Alrededor de 200 personas suelen participar cada año en este evento.

Asimismo, la Fundación Unicaja colabora en la quinta Carrera Popular 'Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio', que se realiza cada año y que cuenta con una media de 400 participantes. Recorre las zonas del puerto de Málaga, Muelle Uno y la playa de La Malagueta; y es una actividad prevista dentro del programa de actos conmemorativos de dicho día.

También destaca su implicación en el tradicional Concierto de Navidad del Colegio de Abogados, que este año celebra su edición número 28. Esta actividad suele estar dirigida a unos 300 asistentes, entre colegiados e invitados y en su pasada edición, el concierto corrió a cargo del Coro del Colegio de Abogados que interpretó un programa de villancicos navideños.

En este marco de colaboración, el apoyo de la Fundación Unicaja al colegio profesional incluye, asimismo, la celebración de una conferencia en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento