Detenidos e identificados los presuntos autores del incendio en un bar

  • Uno es palentino y otro burgalés, tienen 27 años y antecedentes.
  • El personal del bar y los clientes les han identificado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA.
Los jóvenes rociaron la entrada de La Chupitería con líquido inflamable y le prendieron fuego. FOTO: H. REQUENA
Los jóvenes rociaron la entrada de La Chupitería con líquido inflamable y le prendieron fuego. FOTO: H. REQUENA
HÉCTOR REQUENA

Agentes de la Comisaría Nacional de Policía de Palencia han detenido a dos varones, A.V.A.L., y P.F.C., de 27 años de edad y con antecedentes penales, por, presuntamente, haber rociado con gasolina y prendido fuego a la puerta de un local de copas, La Chupitería, en la calle La Puebla, al que no se les permitió acceder.

Los dos jóvenes fueron detenidos a última hora de ayer, el primero en la capital palentina y el segundo en Burgos, tras haber pedido la colaboración de la Comisaría de Policía burgalesa.

Testigos de los hechos

Los gerentes del establecimiento, el personal de seguridad del local y la mayor parte de los clientes que se encontraban en el bar han identificado a los presuntos autores y confirmado que, efectivamente, se les prohibió el acceso al local al presentar evidentes síntomas de embriaguez.

Tal y como contaba un testigo de los hechos a 20minutos.es, momentos después volvieron y arrojaron gasolina sobre la puerta, la prendieron fuego y se dieron a la fuga.

A.V.A.L., y P.F.C. se enfrentan a un delito de daños con incendio y peligro para las personas por lo que se enfrentan a penas de cárcel que podrían superar los 10 años de cárcel.

Ya han pasado a disposición judicial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento