RTVV quedará extinguida como entidad pública antes de finales de año "si no hay problemas", según los liquidadores

  • Radiotelevisión Valenciana (RTVV) quedará extinguida como entidad pública en el último trimestre de 2017 "si no surgen problemas", según han explicado este lunes los miembros del Consell de Liquidación de la antigua radiotelevisión pública valenciana, que han subrayado que el ente se encuentra en su "fase final de liquidación", a la espera de que concluyan varias auditorías y la revisión de cuentas por parte de la Intervención.
Liquidadores de RTVV en les Corts
Liquidadores de RTVV en les Corts
INMA CABALLER-CORTS VALENCIANES
Liquidadores de RTVV en les Corts

Los liquidadores de RTVV han comparecido en la Comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de las Corts para explicar su noveno informe, a petición del Grupo Parlamentario Podemos.

Han señalado que el ente ha atendido a los pagos que tenía pendientes por lo que su deuda se ha ido reduciendo, de manera que la liquidación total está en la fase final, aunque todavía quedan pleitos con extrabajadores -cada vez menos- y auditorias pendientes. Han apuntado además que se llevará a cabo la cesión de activos y pasivos a la Generalitat en los próximos meses, cuyo borrador está ya en una fase avanzada.

Los liquidadores han apuntado también que la sociedad ha tenido que hacer frente al pago de dos millones de euros al Villareal Club de Fútbol en cumplimiento de una sentencia, por lo que han tenido que pedir "asistencia extraordinaria" económica a la Conselleria de Hacienda.

Respecto a los ingresos de la sociedad anónima, RTVV SAU, ascienden a unos 400.000 euros anuales procedentes de la cesión de la red de repetidores o la ubicación de entidades privadas en las instalaciones de Burjassot, donde próximamente se ubicará parte de TVE.

En el edificio, del que se ha retirado el material más obsoleto, se ejecutaron obras en la fachada, pero no se han recibido por problemas de filtraciones como consecuencia de las lluvias, han recordado.

Una vez concluya la liquidación del ente y de la sociedad, han dicho, los liquidadores harán un

balance de cuánto ha costado el proceso desde que se acordara el cierre de RTVV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento