Encuentran cuatro toneladas de oro en un barco nazi hundido en la Segunda Guerra Mundial

  • Un grupo de cazatesoros inglés ha encontrado un cofre con 130 millones de dólares en oro en un cofre del buque hundido frente a Islandia.
  • El barco debía llevar el oro desde Río de Janeiro hasta Alemania, pasando por Islandia, pero Hitler ordenó que se hundiera al ser interceptado por los británicos.
  • Encuentran un tesoro nazi en una habitación secreta en Argentina.
El buque SS Porta, un modelo similar al SS Miden.
El buque SS Porta, un modelo similar al SS Miden.
NIKOLAUS STÜRZL / WIKIMEDIACOMMONS

Un grupo de cazatesoros ingleses han encontrado, en un barco alemán naufragado durante la Segunda Guerra Mundial, un cofre que podría contener unos 130 millones de dólares (111 millones de euros) en oro, según informa el diario británico Daily Mail.

Los buzos del servicio marítimo avanzado del Reino Unido (Advance Marine Services) han encontrado una caja con unas cuatro toneladas de oro que podrían provenir de bancos de Latinoamérica, en el SS Minden, un barco que se hundió en el año 1939 al sudeste de Islandia cuando volvía a Alemania cargado con el oro.

Según el diario The Sun, el SS Minden zarpó desde Río de Janeiro el 6 de septiembre de 1939, cargado con el oro del Banco Germánico, de camino a Alemania. El Minden debía salir del puerto de Río y dirigirse a Islandia para bajar después hacia Alemania.

Cuando se acercaba a las costas islandesas, el buque fue interceptado por dos destructores ingleses por lo que Adolf Hitler ordenó al capitán que hundiera el barco antes de permitir que el enemigo se hiciera con el oro.

El grupo de cazatesoros, que a principios de este año fue acusado de buscar los restos del buque sin licencia, ha pedido al gobierno islandés que les permita hacer un agujero en el barco para extraer el cofre y llevarlo a Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento