Los Goya a los cortos no se entregarán en la gala

  • La Academia confirma que se entregarán en la Cena de los Nominados.
  • Las peticiones de los cortometrajisas han sido ignoradas.
  • Los cortos son premiados desde 1990.
Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de Cine.
Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de Cine.
EFE
Ángeles González Sinde, presidenta de la Academia de Cine.
La Academia de Cine no cambiará su postura y mantendrá la decisión de entregar los premios Goya a los mejores cortometrajes fuera de la ceremonia oficial, que tendrá lugar el primer fin de semana de febrero de 2008.

Los cortometrajes ganadores se
anunciarán y entregarán unos días antes, durante una Cena de Gala de los Nominados, según informa la Academia en un comunicado.

Tras las dos reuniones mantenidas con representantes de los cortometrajistas, "no integrados en ninguna asociación", la Junta Directiva de la Academia recogió las
sugerencias e ideas aportadas por algunos de los asistentes para debatir sobre las novedades anunciadas por la Academia en la próxima edición de los Premios Anuales de la Academia.

La Junta Directiva decidió hacer una Cena de Gala en la que se realizará la
tradicional foto de familia de todos los nominados a los Premios, se anunciarán y se entregarán los Premios a los Mejores Cortometrajes en las tres modalidades y se entregará el Premio 'Segundo de Chomón'.

Después de la cena se proyectarán
los tres cortometrajes premiados y ya, durante la Gala de los Goya el primer fin de semana de febrero, se mencionarán los ganadores de los premios al Mejor Cortometraje y esa mención irá ilustrada con imágenes.

La Academia introdujo esta especialidad
desde la IV edición de los Premios Goya (1990), decidió ampliar este premio a dos categorías (ficción y documental) en la VII edición (1993) y a tres (incluyendo animación) en la IX edición (1995).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento