Mueren seis miembros de una familia y el piloto en un accidente aéreo en México

  • La aeronave se estrelló en una comunidad del estado de Sinaloa.
  • La causa del accidente pudo haber sido el mal tiempo.
La comunidad de Imala, en el estado mexicano de Sinaloa.
La comunidad de Imala, en el estado mexicano de Sinaloa.
GOOGLE MAPS
La comunidad de Imala, en el estado mexicano de Sinaloa.

Siete personas fallecieron este domingo al accidentarse una aeronave en la comunidad de Imala, en el noroccidental estado mexicano de Sinaloa, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"En el avión se trasladaban el piloto, Gerónimo Meza Ríos, y seis pasajeros de nombres: Luis Angulo Loaiza, Guadalupe Angulo Loaiza, Jesús Angulo Loaiza, Aracelo Angulo Aispuro, Antonio Angulo Núñez y Fidencio Angulo Vidaña", informó el ministerio en un comunicado.

El vehículo, con matrícula XB-MUM, se accidentó entre La Noria y El Pozo, a 5 kilómetros de Jotagua, comunidad perteneciente a Imala, Sinaloa, a una distancia de 15 millas náuticas del Aeropuerto de Culiacán, agregó el texto.

El personal de la Torre de Control de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) informó a la Comandancia de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Aeropuerto de Culiacán de la recepción de un aviso telefónico del piloto de la aeronave.

"La Dirección General de Aeronáutica Civil del Aeropuerto de Culiacán realiza la investigación correspondiente, a efecto de determinar las causas y factores que originaron el percance", afirmó el texto.

La aeronave, una Cessna en la que viajaban el piloto y los seis pasajeros, pertenecientes a una misma familia, había despegado de la comunidad de Tamazula, en el noroccidental estado de Durango, para dirigirse al Aeropuerto de Culiacán, concluyó la SCT.

El diario El Sol de México informó de que parientes de las víctimas relataron que cuando la aeronave llegó Imala "el mal tiempo obligó al piloto tratar de regresar, pero debido a la constante lluvia no se percató de un cerro, lo que provocó que se desplomara".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento