Desalojadas varias viviendas por un incendio en La Puebla del Río

  • Las llamas se propagaron por la zona del Monte Martel y La Puñailla.
  • Fueron estabilizadas sobre las 23.30 h, y los vecinos pudieron volver a sus casas.
  • En las labores de extinción participaron dos helicópteros.
Camión de bomberos.
Camión de bomberos.
EUROPA PRESS
Camión de bomberos.

La Delegación de Gobierno de la Junta de Sevilla activó este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por incendios forestales debido a un fuego registrado en el municipio de La Puebla del Río, en la zona del Monte Martel y La Puñailla.

Según informaron el Infoca y el 112, la situación 1 hace referencia a aquellos incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes.

El operativo de emergencia procedió al desalojo preventivo de varias viviendas de la zona de La Puñailla, sin que se registraran daños personales, según informaron fuentes municipales.

Los efectivos del Plan Infoca que se encontraban en la zona afectada dieron por estabilizadas las llamas poco después de las 23.30 horas, y trabajan ya para el control del incendio. Una vez desactivado el Nivel 1, se permitió el regreso a sus viviendas a las personas que fueron desalojadas de sus casas por la tarde.

Según informaron fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía, la cercanía del Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de El Madroñalejo y la pronta activación de los medios aéreos del Infoca permitieron la desactivación del Nivel 1.

Una vez estabilizado, se mantuvo un dispositivo en tierra formado por 12 bomberos forestales y un agente de Medio Ambiente.

El servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido varios avisos de particulares que han alertado de una columna de humo por la zona de La Puñailla.

Tras recibirse varios avisos de particulares que alertaron de una columna de humo en la zona de La Puñailla, el Centro de Coordinación de Emergencia (CECEM 112) movilizó inmediatamente al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca que desplegó en la zona dos helicópteros, uno de ellos de gran capacidad, así como a una docena de Bomberos Forestales y a un agente de Medio Ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento