¡Los foros siguen dando mucho de que hablar! Desde mediados del mes de noviembre, el foro de Mitos y Leyendas urbanas está abierto para todo aquel que quiera dejar alguna historia fantasiosa o extravagante. Ya tiene en torno a 120 aportaciones de los internautas. Nuestro lector Logan, creador de este foro, nos ha dado la oportunidad de conocer la cantidad de leyendas que hay en el mundo, todas ellas sin verificar. Logan eligió el siguiente mito para romper el hielo: "Una aspirina con Coca-cola es un afrodisíaco para las mujeres".

Para que una historia se pueda convertir en leyenda urbana hace falta mucho más que imaginación. Uno de los rasgos más importantes es que tengan una difusión optima, que pase de boca en boca por cualquier lugar del mundo, siempre manteniendo un punto de misterio e incomprensibilidad. A diferencia de los rumores o bulos, las leyendas se apoyan en una historia bien tramada, con una fuente cualquiera, pero sin un autor conocido.

Malena25 nos cuenta el mito de "una persona que se encierra en un baño a oscuras a medianoche, con una vela, y frente al espejo repite tres veces el nombre de Verónica. Pueden pasar dos cosas, o que aparezca Verónica y te mate, o que aparezca en el espejo la fecha de tu muerte". Mica pregunta "si alguien iba en el avión donde le explotó una teta a Ana Obregón" y si es un mito o no que una vez se abrió un ataúd "y había las marcas de las uñas en la madera".

 

¿Alguien puede verificar si Elvis sigue vivo?


 

Invitado dejó caer una leyenda urbana que dio mucho de que hablar en su día. ¿Alguien se acuerda de Sorpresa Sorpresa, Ricky Martin, un perro, una chica, mermelada y un armario? Edith se ha cansado de escuchar hasta la saciedad la leyenda de la chica en la curva, "que al parecer está en todas las curvas del país", comentó. ¿Alguien puede verificar si Elvis sigue vivo?, apuntan varios foreros. Anímate y deja en el foro las leyendas más sonadas de tu pueblo, ciudad, país, etc.