El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga pide la creación de una enciclopedia de "Malagueños ilustres"

  • MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha solicitado la creación de una enciclopedia de "Malagueños ilustres" en la que se recojan las diferentes personalidades que han hecho de nuestra ciudad un referente social, político o cultural para todos.

Según ha explicado el portavoz del grupo municipal, Daniel Pérez, "es necesario trabajar para dar a conocer a representantes de nuestra ciudad, algunos de ellos tan conocidos como Pablo Picasso o Emilio Prados y otros menos conocidos pero con una enorme importancia".

"Málaga tiene mimbres en su pasado reciente para ser un referente cultural porque muchos de sus habitantes han sido destacados nombres en sus áreas de conocimiento", ha resaltado Pérez, recordando que "hay otros como Severo Ochoa o Vicente Aleixandre que, aunque no nacieran en Málaga, se les considera malagueños por hacer de nuestra ciudad su casa".

Al tiempo, ha afirmado que se ha hecho un "enorme esfuerzo" por "transformar a Málaga en una ciudad reconocida en materia museística como lo demuestran el Museo Picasso, el Museo de Málaga, el Thyssen, el Pompidou o el Ruso". No obstante, ha sostenido que "hay que incidir en la promoción de aquellas personalidades que le han prestigio nacional e internacionalmente".

Por su parte la concejala socialista Lorena Doña ha señalado que "son muchos los malagueños ilustres que han vivido en nuestra ciudad a lo largo de los siglos". En este sentido, ha destacado la Málaga musulmana que vivió su esplendor en los siglos XI y XII y que cuenta con la exposición 'Malaqa' en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), que durará hasta septiembre y que explora la 'Málaga del saber'.

"La Málaga de estos siglos es una gran desconocida para la mayoría de malagueños y malagueñas que, posiblemente, solo reconozcan la figura de Ibn Gabirol. Por eso se deben potenciar las exposiciones en las que se dé a conocer a estas personalidades ilustres, sobre todo, con visitas realizadas por colegios", ha finalizado Doña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento