Varios incendios ponen en vilo al Noroeste de la Región desde el viernes

  • Varios incendios en la zona del Noroeste -Moratalla y Calasparra- han puesto en vilo a los servicios de Emergencias y a los habitantes de la zona

desde el pasado viernes, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias .

En la noche del pasado sábado se produjeron nuevos fuegos forestales en Moratalla y Calasparra. Concretamente, los incendios, que se localizaron en la Sierra del Puerto, Campillo-Cañaverosa (Calasparra) y El Chopillo-Architana (Moratalla), aunque, en la mañana del domingo ya se encuentran bajo control.

En total, cinco focos se dieron simultáneamente en la noche del sábado al domingo entre los municipios de Moratalla y Calasparra.

A última hora de la noche del sábado, los efectivos del Plan Infomur dieron por extinguido el foco iniciado en Calasparra y a las 10.00 horas ha quedado controlado el de Architana. Una hora más tarde, ha quedado controlado el de Cañaverosa-El Campillo.

El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias se desplazó anoche a la zona de los incendios con el objeto de comprobar 'in situ' su evolución.

El dispositivo de lucha contra los incendios está integrado por 39 efectivos. En la zona de Architana permanecen desde las 6.30 horas, la brigada forestal del Sabinar y un agente medioambiental. En la de Cañaverosa-El Campillo, siguen la brigada forestal de Totana y Murcia y el helicóptero con base en Zarcilla con su brigada helitransportada, tres agentes medioambientales, un técnico forestal, cinco voluntarios de Protección Civil de Caravaca que llevó avituallamiento.

Anoche se desplazaron al lugar efectivos de bomberos en seis vehículos del Consorcio de Extincion de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Caravaca, Molina y Jumilla; brigadas Forestales de Cieza, Caravaca, Jumilla, Yecla, Calasparra; brigadas de Intervencion rápisa de Mula y Murcia; voluntarios de Protección Civil de Bullas y Mula; y agentes de la Policía Local de Moratalla y de la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento