Formigal se convierte en la mayor estación de esquí de España

  • Se amplía hasta 137 kilómetros e incorpora 13 nuevas pistas.
  • Mejora el acceso con convenios con Pyrenair y agencias británicas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA
Imagen de archivo de la estación de esquí de Formigal.
Imagen de archivo de la estación de esquí de Formigal.
ARCHIVO
Imagen de archivo de la estación de esquí de Formigal.

Aramón , el holding de nieve aragonés, convierte a Formigal en la mayor estación de esquí de España ampliándola hasta 137 kilómetros e incorporando 13 nuevas pistas a las 77 ya existentes. Esta medida, que pretende contribuir al desarrollo turístico y económico de Aragón, se cuenta entre las novedades que la empresa aragonesa anunció ayer con motivo de la presentación de su oferta de nieve para este invierno.

El mayor grupo de nieve en nuestro país gestiona un total de 258 kilómetros y más de 200 pistas, lo que supone el 20% de toda la superficie esquiable del territorio nacional. Para efectuar dicha gestión, Aramón dispone de un plan de inversiones 2005 - 2007 que a fecha de hoy acumula 128,2 millones de euros ejecutados para modernizar y mejorarlas.

El año pasado se invirtieron 43 millones de euros de dicho plan y este año ha contado con 8,2 millones de euros destinados principalmente a la finalización de las obras que se pusieron en marcha la pasada temporada, al mantenimiento ordinario de las instalaciones del grupo, y también a la reforma de los cuarenta centros de restauración de las estaciones de esquí.

Además de la mejora y ampliación de las pistas, gracias a los acuerdos cerrados con la compañía de vuelos Pyrenair y agencias de viajes del Reino Unido, los clientes de diferentes puntos de España y Europa tendrán más facilidades para llegar a las estaciones del grupo aragonés: Cerler , Formigal y Panticosa en el Pirineo y Javalambre y Valdelinares en la provincia turolense.

Una oferta de nieve para todos los gustos Cerler, con sus más de sesenta picos de 3000 metros de altura hacen de ella una estación que destaca por la belleza de su entorno y paisajes. Su alta cota esquiable la convierte en la estación del Pirineo con las bajadas más largas y emocionantes. Más cañones de nieve, una nueva pista negra en la zona de la Olla y mejora en los accesos son algunas de sus novedades.

Formigal, la más grande gracias a sus 137 Kilómetros esquiables que hacen de ella la estación más grande de España. Cuatro hermosos valles, un gran número de pistas y un sin fin de actividades de ocio. Como novedades, además de ser el dominio esquiable más grande de España, podemos destacar las numerosas actividades que ofrece como el Mushing: trineos tirados por perros nórdicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento