'Ratatouille': rata cocinera y millonaria

  • Ha recaudado ya más de 600 millones de dólares.
  • Está entre las cinco más taquilleras de 2007, única que no es secuela.
Fotograma de 'Ratatouille', de Disney-Pixar.
Fotograma de 'Ratatouille', de Disney-Pixar.
ARCHIVO
Fotograma de 'Ratatouille', de Disney-Pixar.
La película de Disney-Pixar
Ratatouille no sólo entusiasmó a la crítica, sino también a los espectadores: acaba de superar los 600 millones de dólares de recaudación mundial, y ya ocupa el segundo puesto en taquilla de todos las producciones de Pixar, según anunció
Mark Zoradi, Presidente de
Ratatouille ha recaudado 396 millones de dólares, lo que la coloca como la quinta película más popular del año y la primera que no es una secuela. Se espera que esta semana la cinta supere los 400 millones en este mercado, convirtiéndose en el sexto título de Disney en conseguirlo.

La cinta, dirigida por
Brad Bird, es también el noveno título de Disney que supera los 600 millones de dólares en recaudación global, un logro aún no conseguido por ningún otro estudio. En Estados Unidos, la película ha recaudado 206.1 millones de dólares.

En su comparecencia con la prensa Zoradi explicó que
Ratatouille "no sólo es la película que ha obtenido las mejores críticas del año en todo el mundo, sino que además es una de las más taquilleras de la historia de Disney. Estamos muy orgullosos de este último logro de Pixar y el director Brad Bird, y encantados de que el público de todo el mundo haya respondido tan bien a esta maravillosa, inteligente y original película".

En España,
Ratatouille se estrenó el 3 de agosto y ha recaudado hasta la fecha 14 millones y medio de euros, siendo vista por más de 2 millones y medio de espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento