Aragón TV apoyará a través de financiación anticipada 16 producciones audiovisuales aragonesas

  • Aragón TV colaborará con la producción de 16 nuevos proyectos audiovisuales a través de su línea de apoyo al cine de la Comunidad mediante financiación anticipada. De los 36 proyectos presentados, la comisión de valoración ha aprobado 12 documentales, un largometraje de ficción y tres cortometrajes.
Tarazona se convierte en un plató con el rodaje de la comedia Bendita Calamidad
Tarazona se convierte en un plató con el rodaje de la comedia Bendita Calamidad
FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA
Tarazona se convierte en un plató con el rodaje de la comedia Bendita Calamidad

Esta línea de respaldo al audiovisual cuenta en esta fase, la segunda convocatoria correspondiente a 2017, con una partida de 110.000 euros, ha informado la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en una nota de prensa.

El largometraje de ficción seleccionado es 'Miau', de Estaregui-Sendino & Machín y los largos documentales son 'Ronda por un pequeño país', de La Truca Estudio; 'Tizas en los bolsillos. Ramón Acín, el incorregible hombre bueno (1888-1936)', de José Emilio Casanova Gil y 'Los años del humo', de Estación Cinema Documakingtales.

En la misma categoría se financiará 'El silencio olvidado', de A Rodar Producciones Audiovisuales; 'Natividad Zaro, en voz alta', de Vicky Calavia y Natividad Zaro; 'El último bucardo. Extención-Desextinción', de Pablo Lozano Chavarría; 'Kautela, el fotógrafo del bando nacional', de Malas Compañías; y 'Pax avant. La palabra más antigua de Europa', de Domingo Moreno Producciones Cinematográficas.

Además, la Aragón TV apoyará a 'Los misterios de la trufa', de Sintregua Comunicación; 'Cutanda, la batalla olvidada', de Roberto Torrado Ezquerra; 'Los cielos españoles', de Albella Audiovisual, y 'Orosia, estrella de la montaña', de Eduardo R. de la Cruz.

Los cortometrajes que van a recibir fondos son 'Mi querido balón', de Gaizka Urresti; 'Inmortal', de Brand in black, y 'El comulgante', de Ignacio Lasierra Pinto.

CRITERIOS

La Comisión de Valoración ha tenido en cuenta aspectos como la idoneidad del presupuesto y proyecto de producción, los recursos empresariales y humanos implicados, la trayectoria profesional del solicitante y equipo de producción, la realización del rodaje en Aragón, el valor artístico y cultural del proyecto, la calidad y viabilidad del guión, su vinculación con la realidad cultural y social de la Comunidad o el rodaje con equipo técnico de la misma.

Con la resolución de esta segunda fase de la línea de financiación anticipada se cierra la convocatoria de 2017 que contó con una primera fase abierta con carácter de urgencia en mayo para facilitar el acceso de los proyectos aragoneses a las del Instituto de la Cinematografía de las Artes Audiovisuales (ICAA).

En esa primera fase, dotada con 145.000 euros, la Comisión de Valoración aprobó siete proyectos, cinco largometrajes de ficción y dos largometrajes documentales.

Por lo tanto, Aragón TV ha destinado en 2017 un total de 255.000 euros para la financiación anticipada de 23 proyectos audiovisuales. De ellos, seis son largometrajes de ficción, 14 documentales y tres cortometrajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento