El Cabildo de Tenerife destina 1,1 millones de euros para infraestructuras y ayudas deportivas

  • El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión que ronda los 1,1 millones de euros para diferentes actuaciones en materia deportiva entre las que se incluyen la ayuda a la cantera y los desplazamientos a competiciones oficiales de los deportistas, clubes y federaciones.
Cabildo de Tenerife
Cabildo de Tenerife
TRINO GARRIGA
Cabildo de Tenerife

Esta decisión se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 y fue adoptada por el Consejo de Gobierno celebrado recientemente bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso.

La Corporación insular aprobó una partida de 180.000 euros para los clubes deportivos tinerfeños con la finalidad de mejorar y potenciar el trabajo de las categorías de base durante el presente año. Asimismo, se dio el visto bueno a una partida específica de 41.000 euros para los clubes de lucha canaria para la promoción y fomento de esta modalidad para la temporada 2016-2017 y se aprobó el pago de unos 116.000 euros de ayudas a los desplazamientos a competiciones oficiales que han hecho unos 1.400 deportistas, clubes y federaciones hasta febrero de este año.

En cuanto a las infraestructuras, se aprobó una inversión que ronda los 295.000 euros para la impermeabilización de las gradas y la reforma de los vestuarios del campo de fútbol Blas Reyes de Arafo, así como la segunda fase del proyecto de mejora de las instalaciones deportivas de Icod de los Vinos por un importe que ronda los 520.000 euros.

Las obras en este municipio, que se desarrollan por el área de Cooperación Municipal, contemplan actuaciones en la cubierta de la cancha deportiva ubicada junto a la piscina municipal, la cubierta de la cancha deportiva Juan de la Guardia en Las Granaderas, la mejora del cerramiento, gradas y alumbrado del estadio El Molino y la reparación del parqué del polideportivo José Leonardo Rodríguez García.

Dentro del área de Cooperación Municipal, también se le atribuyó al Ayuntamiento de Icod la gestión de la segunda fase de mejora de vías públicas, cuyo presupuesto total asciende a 376.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses. Asimismo, se dio el visto bueno a las obras de mejora de la Calle de Arriba, en el núcleo de Guía de Isora, que están incluidas en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios, con un presupuesto de 853.036,86 euros.

PROYECTO QUÉDATE.

En el área Tenerife 2030, se adjudicó el contrato para la ejecución del proyecto 'Quédate' a David García Hernández por un importe de 82.000 euros. Esta iniciativa del área de Educación se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, dentro del programa 'Vivir la adolescencia en familia'. Su

finalidad principal es promover una mejora de la convivencia escolar y familiar en el marco de los Centros de Educación Obligatoria fomentando el desarrollo personal y social a través de la participación de los y las adolescentes.

En materia de Carreteras, el Consejo aprobó la redacción del proyecto que permita el acceso desde la TF-24, vía que baja de La Esperanza, directamente a la TF-5, sin pasar por la rotonda de Padre Anchieta. Esta actuación se suma al conjunto de medidas que está llevando a cabo la Corporación insular para resolver los problemas de tráfico en la autopista del norte.

En el área de Movilidad, el Consejo decidió tomar en consideración el establecimiento de una red de puntos de recarga de vehículos eléctricos. La Corporación insular entiende que para que se active con eficacia la penetración del vehículo eléctrico, se tiene que desarrollar una primera fase de la red de recarga rápida. El objetivo es disponer antes de final de año de 14 puntos, cinco urbanos, (ubicados tres en el entorno del área metropolitana y dos a ambos lados del entramado turístico del Sur) tres, en los accesos al parque Nacional del Teide y seis, interurbanos asociados al anillo insular.

Dentro de los asuntos tramitados por el área de Agricultura, Ganadería y Pesca, destaca la inversión de 400.000 euros en la mejora de nueve caminos rurales ubicados en los municipios de San Juan de la Rambla, Vilaflor, Los Silos, Icod de los Vinos, Tacoronte, Los Realejos, La Matanza, Guía de Isora y Arafo.

OTROS ACUERDOS.

En cuanto a los expedientes relacionados en el área de Turismo, el Consejo de Gobierno adjudicó a la empresa Civilport Ingenieros el proyecto de balizamiento con campo de boyas de las playas de El Médano y Leocadio Machado, en el término municipal de Granadilla de Abona, por un importe de 127.757 euros.

El plazo de ejecución previsto será de tres meses. Por otro lado, el Consejo de Gobierno acordó también sacar a concurso las obras del acondicionamiento del Charco de Tabaiba, en el término municipal de El Rosario, una actuación incluida dentro del programa Tenerife y el Mar del MEDI-FDCAN que cuenta con un presupuesto de 564.135 euros.

Otro de los asuntos tramitados en la reunión del Consejo de Gobierno fue la adjudicación a la empresa Construcciones P. Pérez García (Grupo Pedrana) de la adecuación y señalización de la Ruta 040

y el sendero de pequeño recorrido que une el litoral con el Parque Nacional del Teide.

En relación a los asuntos del área de Juventud, Igualdad y Patrimonio Histórico, destaca la aprobación de la organización de la Feria de Igualdad Tenerife Violeta, que se celebrará en el Parque García Sanabria de Santa Cruz los próximos días 2 y 3 de diciembre. El presupuesto previsto para esta actividad asciende a 100.000 euros.

Por último, y a petición del área de Recursos Humanos, el Consejo de Gobierno aprobó la oferta formativa de prácticas para alumnos de la Universidad de La Laguna correspondiente al curso académico 2017-2018. En total, se ofertarán 414 plazas en diversas áreas del Cabildo, sus organismos autónomos y empresas del sector público insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento