Detienen a un salmantino y a un matrimonio leonés por pertenecer a una red de narcotraficantes

  • Operaban en la Comunidad y en Galicia.
  • Se le han incautaron más de 3,8 kg de cocaína y 137.000 euros.
  • La organización podía introducir 250 kg de droga al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA Y LEÓN
A la organización se le incautaron más de 3,8 kilos de cocaína y 137.000 euros.
A la organización se le incautaron más de 3,8 kilos de cocaína y 137.000 euros.
ICAL
A la organización se le incautaron más de 3,8 kilos de cocaína y 137.000 euros.

Una matrimonio leonés y un salmantino permanecen en prisión desde el lunes tras ser detenidos por efectivos de la Guardia Civil en el marco de la operación Heracles.

Los detenidos, presuntos autores de un delito contra la salud pública, forman parte de una red de tráfico de estupefacientes que operaba en Castilla y León y Galicia con capacidad para introducir unos 250 kilos de cocaína anualmente.


Como resultado de la operación, además de las tres personas detenidas, los efectivos de la Benemérita se incautaron de
un total de 3.830 gramos de cocaína, que alcanzaría un valor en el mercado ilícito de unos 230.000 euros, y 137.000 euros en efectivo. Además,
fueron intervenidos tres vehículos y tres televisiones de plasma, dos básculas de precisión, trece teléfonos móviles, diversas joyas y numerosa documentación contable referente al delito investigado.

La operación Heracles se desarrolla desde el pasado mes de agosto y culminó el pasado sábado con el la detención de estas tres personas.

Un matrimono leonés

J.C.D.D. de 39 años, fue detenido, junto a su esposa S.S.L. de 22 años, ambos naturales de León, en su domicilio de la localidad leonesa de Azadinos. La peligrosidad de la actuación exigió la colaboración de fuerzas especiales de la Agrupación Rural de Seguridad, ya que se considera al detenido el máximo dirigente del denominado clan de los Larralde y cuentacon un amplio historial delictivo.

Su mujer se encargaba de llevar la contabilidad de la organización.

Respecto al salmantino, J.A.B. de 39 años, es natural de Vitigudino y fue detenido en la entrada a su domicilio en la capital charra cuando se encontraba en posesión de 1.615 gramos de cocaína y de 5.800 euros en metálico. También cuenta con un amplio historial delictivo.

Con estas detenciones queda descabezada una organización criminal que se estima tendría capacidad de introducir en el mercado ilícito unos 250 kilogramos de cocaína anualmente, siendo su ámbito de actuación principalmente Castilla León y Galicia. El citado grupo mantenía una relación muy estrecha con varias organizaciones delictivas gallegas ubicadas en las zonas de Villagarcía de Arosa, Vilanova y Vigo, de las cuales se abastecía semanalmente de cocaína.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA Y LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento