Vocalista Radiohead
Thom Yorke, vocalista y líder de Radiohead. EFE
El disco 'In Rainbows', de Radiohead, ha sido objeto de debate desde su publicación vía web.

Sería como pasar dinero de un bolsillo a otro" (Thom Yorke)

La banda británica decidió poner en internet y al precio de la voluntad su último trabajo, 'In Rainbows', el pasado mes de octubre. En sólo unas semanas había recaudado más que con sus tres trabajos anteriores juntos en el mismo periodo.

Ahora, el propio líder de la banda, Thom Yorke, ha confesado estar dentro del grupo de los que no han pagado nada por bajarse el disco -más del 60% de los que lo han descargado-. "Pensé que era ridículo pagar dinero, no tenía sentido. Sería como pasar dinero de un bolsillo a otro", explicó en una entrevista con la BBC radio.

Ni siquiera se lo conté a mi mujer" (Ed O'Brien)


Además, tanto Yorke como Ed O'Brien -guitarrista del grupo- explicaron las razones por las que decidieron emprender un camino sin precedentes en la historia de la música. "Cada disco que hemos hecho ha sido filtrado por adelantado durante años. ¿Por qué no íbamos a hacerlo nosotros por nuestra cuenta?", comentó Yorke sobre su 'pulso a las discográficas'.

Para ello, como es lógico, ni siquiera los integrantes de la banda pudieron hacerse previamente con ninguna copia original del disco, así como hacer mención a su estrategia con 'In Rainbows'. "No podíamos decírselo literalemente a nadie. Ni siquiera se lo conté a mi mujer", confesó O'Brien.

A finales de año, más concretamente el 31 de diciembre, 'In Rainbows' ya podrá comprarse en las tiendas en formato CD.