Turismo.- La Junta confirma para la provincia un incremento de un 6,5 por ciento de las estancias en verano

  • La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Jaén, Pilar Salazar, ha confirmado que los datos arrojados desde el mes de junio vienen a avalar la previsión de un incremento de un 6,5 por ciento de las estancias en la provincia en comparación con los meses estivales del pasado año.

En concreto, las previsiones para este periodo apuntan a que Jaén, con un 6,5 por ciento más, y Córdoba, con un 5,9 por ciento, son las provincias que registran mayores avances gracias al turismo de interior frente a los índices de crecimiento mucho más bajos que tienen los destinos de playa.

"No tenemos playa, pero tenemos una oferta turística muy atractiva y eso va a hacer a que durante el verano se vayan a incrementar tanto pernoctaciones como visitas", ha dicho Salazar a Europa Press. Ha añadido que los datos vienen a confirmar "el protagonismo del interior" y también el fruto de las acciones que se están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía para desestacionalizar el turismo.

La delegada de Turismo ha hecho también una llamada de atención para dirigir esfuerzos encaminados a fidelizar el mercado nacional y también el mercado andaluz. "Son campañas fundamentales para fidelizar nuestra propia comunidad, nuestro mercado nacional y también que sea atractivo para los extranjeros", ha señalado la delegada.

Ha recordado que ya en la provincia de Jaén se ha alcanzado una estancia media 2,5 días, mientras que el gasto medio por visitante y día ronda los 69,45 euros, una cifra que supera los 64,99 euros de gasto medio en Andalucía. A esto, ha añadido la valoración que dan los turistas a Jaén y que es de 8,2 puntos, solo superados por Huelva.

En opinión de Salazar, los datos demuestran que "el turista se lleva una percepción fantástica" de una provincia como Jaén que está trabajando para que el turista "tenga donde elegir, tenga alternativas de ocio y viva experiencias diferentes". Y es que hace unos años, "el turista se preguntaba dónde se iba a alojar, ahora lo que se pregunta es qué quiero hacer para luego buscar el sitio".

Ha subrayado que en la provincia de Jaén, una de sus grandes ventajas es que "tenemos una oferta para todos los bolsillos, una oferta con precios asequibles para todos los bolsillos" y esto ha contribuido a hacer del turismo de interior "una alternativa muy sustanciosa y atractiva".

"Somos una provincia con una oferta muy amplia en la que sus 97 municipios han sabido concienciarse y adaptarse para dar esa calidad y excelencia", ha señalado Salazar.

No obstante, en lo que sí ha incidido la delegada es que esos buenos datos turísticos "se tienen que trasladar al empleo y a mejorar las condiciones laborales y los salarios, que sea un empleo digno y de calidad" lo que se mueva en todos los campos vinculados al sector del turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento