La asamblea de IU autoriza la negociación de una moción de censura contra la alcaldesa de Puertollano

  • La Asamblea Local de Izquierda Unida en Puertollano (Ciudad Real) ha dado en la noche de este viernes el visto bueno a la propuesta de la ejecutiva para comenzar de manera inmediata la negociación con los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos sobre un acuerdo de mínimos para la aprobación de una moción de censura contra la alcaldesa Mayte Fernández, según ha informado el coordinador local de IU, Jesús Manchón.
Asamblea de IU en Puertollano (Ciudad Real)
Asamblea de IU en Puertollano (Ciudad Real)
EUROPA PRESS
Asamblea de IU en Puertollano (Ciudad Real)

En declaraciones a Europa Press, Manchón ha señalado que este acuerdo se produce tras un "largo e intenso debate de más de dos horas de duración, con una amplia asistencia de los militantes a la asamblea y después de una votación con un resultado del 97%, un solo voto en contra de un total de 37 asistentes".

En todo caso ha puntualizado que sigue en vigor el condicionante de que la coalición de izquierdas "no aceptará" una alcaldesa del PP en una nueva corporación local. Además, ha subrayado que cualquier acuerdo a que se llegue en el transcurso de las negociaciones deberá ser refrendado de nuevo por la asamblea.

Esta decisión marca un hito histórico en la ciudad, ya que hasta la fecha los grupos de oposición nunca habían emprendido una iniciativa de esta naturaleza, después de que IU anunciara hace unos días que "sopesaría" esa posibilidad y la consultaría en la asamblea local de este viernes.

Izquierda Unida ha llegado a este punto tras lo que considera "incumplimientos" de los compromisos del equipo de Gobierno socialista y la desaparición de las denuncias que iban a ser investigadas en el seno de la comisión especial informativa creada para esclarecer la presunta retirada de multas a hosteleros por la instalación de terrazas entre los años 2013 y 2014.

Hasta el momento, los portavoces de Ciudadanos y Partido Popular se han mostrado abiertos a la posibilidad de negociar para plantear una moción de censura contra el gobierno socialista. De contar con los votos a favor de IU, la propuesta prosperaría, al contar con el apoyo de 14 de los 25 ediles de la corporación municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento