El club de la adjudicación de la instalación de Huerta del Perejil defiende la "veracidad" de su proyecto

  • SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El club deportivo Almena, propuesto por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla para hacerse con la adjudicación de la concesión relativa a la instalación deportiva básica municipal de Huerta del Perejil, ha defendido ante las acusaciones de "chanchullo" y de presunta "falsedad documental", la "veracidad del proyecto presentado" para aspirar a la citada concesión.

Recordemos que recientemente, el IMD retiraba de una sesión de su consejo de gobierno las propuestas de adjudicación de las concesiones relativas a la gestión de las instalaciones deportivas básicas municipales de Bami y Huerta del Perejil.

Y es que el PP y Participa Sevilla habían avisado de posibles "falsedades documentales", con relación a las entidades propuestas para hacerse con las concesiones en cuestión. En estas propuestas de adjudicación, según la oposición, "se visibilizaba el apoyo de organizaciones sociales del barrio, con las que ni siquiera se había contactado o se habían incluido nombres de colegios cercanos, sin su aprobación".

En una nueva sesión del consejo de gobierno del IMD, tampoco ha prosperado la propuesta de adjudicar la concesión de la gestión de la instalación básica de Huerta del Perejil, toda vez que la oposición avisa de que tanto la Asociación Madre Coraje en Sevilla, como el Ampa del Colegio Teodosio, habrían remitido cartas a la Alcaldía, para alertar de que "se estaba utilizando su nombre para esta licitación, sin su consentimiento".

Frente a ello, el club deportivo Almena, la entidad propuesta para la adjudicación de esta concesión, ha defendido la "veracidad del proyecto presentado" ante el IMD. La entidad, en ese sentido, defiende que cuenta con documentación que "acredita" los "acuerdos y pre-acuerdos, así como ofrecimientos de las instalaciones con asociaciones y entidades del barrio y envíos por correo electrónico a los colegios de la zona". El club asegura contar "incluso con recibos de pagos efectuados a esta entidad para el uso de las instalaciones este mismo mes, del C.D, Tenis Cuidad de Sevilla".

"Se ha actuado con absoluta transparencia en el proceso de adjudicación, resultando el proyecto de este club ganador con un porcentaje de 94 por ciento sobre 100", defiende la organización, opinando que "algunos partidos políticos cuestionan (la propuesta de adjudicación) por desconocimiento". Por ello, el club ofrece la documentación señalada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento