PSOE lamenta el "tremendo ridículo" que ha hecho IU de La Carolina con su "disparatada" denuncia

  • La secretaria general del PSOE de La Carolina (Jaén), Ángeles Férriz, ha lamentado el "tremendo ridículo" que ha protagonizado IU con la presentación de una denuncia ante la Fiscalía "disparatada, paranoica, que no tiene fundamento, que muestra un gran desconocimiento de los hechos y que sólo tiene el propósito de intentar desgastar al equipo de gobierno del PSOE".

La responsable socialista ha explicado en un comunicado que la operación de venta de la nave municipal se remonta "nada menos" que al año 2003, cuando Ramón Palacios (PP) gobernaba con mayoría absoluta y Gallarín (PP) era el concejal de Hacienda.

"Fue el equipo de gobierno del PP el que cedió la nave a Serhoca", ha subrayado Férriz, y ha añadido que seguidamente hubo un desacuerdo entre ambas partes para hacer el pago, ya que el Ayuntamiento del PP adeudaba dinero a Serhoca y ésta proponía que se compensara ese pago con la deuda pendiente.

"A partir de ahí, el PP, Palacios y Gallarín dejaron pudrir el tema y permitieron que la bola creciera durante años. Pudieron haber actuado y no lo hicieron", ha dicho Férriz.

En 2016, el actual equipo de gobierno socialista requirió a la empresa para liquidar la compraventa, sin que tampoco hubiera acuerdo, si bien en abril de este año 2017 Serhoca entregó las llaves de la nave y el Ayuntamiento recuperó la posesión de este bien municipal.

Férriz ha indicado que el Ayuntamiento sigue trabajando para llegar a un acuerdo con la empresa sobre el pago pendiente y garantiza que "si continúan las desavenencias, se recurrirá a la vía civil".

"Éstos son los hechos, no hay nada más. IU ha caído en la trampa que le ha tendido el PP, que es el verdadero culpable de lo ocurrido, porque sucedió en 2003", ha señalado la dirigente socialista y ha insistido en que ha sido precisamente una alcaldesa socialista, Yolanda Reche, la que "actuó en 2016 y la que finalmente recuperó este bien municipal, lo que IU desconocía porque no se entera de nada o no le interesa enterarse".

Sobre las alusiones a la concejala Carolina Rodríguez, ha apuntado que "son tan miserables y dañinas, como ridículas, gratuitas y faltas de consistencia". Férriz ha explicado que Serhoca es una empresa familiar y que en el año 2003 Rodríguez "ni era concejala, ni se dedicaba a la política, ni tenía ninguna participación" en esta empresa de su familia.

Actualmente, sí tiene una participación simbólica del uno por ciento de las acciones, no está en el consejo de administración y no desempeña ninguna tarea en esta empresa. Rodríguez es funcionaria (profesora de instituto) y no está liberada en el Ayuntamiento.

"IU ha ido a hacer daño personal con una denuncia sin pies ni cabeza, que saben que no va a prosperar y con la que también manchan la imagen de una de las empresas más emblemáticas de La Carolina, que lleva medio siglo dando empleo en la ciudad y paseando su nombre por toda España", ha afirmado Férriz.

Sobre las bonificaciones fiscales a empresas, recuerda que IU no votó en contra de esta medida en el pleno y puntualiza que en el presupuesto no hay deuda reconocida de Serhoca con el Ayuntamiento. "En IU tienen que estudiar más y prepararse mejor las cosas antes de hacer el ridículo en público", ha señalado la dirigente socialista.

Asimismo, cuando IU habla en términos "oscuros" del Grupo Semilla de Andalucía y de dirigentes políticos en su consejo de administración, lo hace, según Férriz, "en un alarde de ignorancia histórico", puesto que se trata de una empresa pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento