Obra Social 'la Caixa' colabora con la Fundación Sebastián Almagro para la formación en el sector aeronáutico

  • CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)
Herrador (izda.) y Tamarit, durante el encuentro mantenido
Herrador (izda.) y Tamarit, durante el encuentro mantenido
EUROPA PRESS/OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Herrador (izda.) y Tamarit, durante el encuentro mantenido

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el presidente de Faasa, Miguel Tamarit, han anunciado este viernes la colaboración de la Obra Social 'la Caixa' con el Plan de Becas de la Fundación Sebastián Almagro para la obtención de la Licencia de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico (TMA).

Según ha indicado la Obra Social, este plan de Becas de la Fundación Sebastián Almagro responde a la iniciativa de dicha fundación de fomentar la formación dentro del sector aeronáutico, al ser una profesión con alta proyección y debido al importante peso que tiene dentro de la economía andaluza.

En este sentido, esta industria facturó 2.400 millones en 2016, un 2,4 por ciento más con respecto a 2015, lo que supone el 1,62 por ciento del PIB global andaluz. Esto significa que en 2016 se facturaron 55 millones de euros más que el año anterior, generando un empleo directo de más de 14.000 profesionales.

Estos datos ponen de manifiesto la relevancia de apostar por una formación aeronáutica de excelencia y cualificada, pues en la actualidad este sector resulta un importante motor generador de empleo y riqueza en Andalucía.

En ediciones anteriores, la convocatoria de becas de TMA ha tenido una importante acogida por parte de 16 alumnos de diferentes Centros Aeronáuticos Autorizados por Aviación Civil que se han ido beneficiando de esta ayuda a medida que han ido aprobando las diferentes etapas del curso.

En concreto, el objetivo es becar a jóvenes en riesgo de exclusión social y disponer de un fondo social de emergencia que permita a los alumnos continuar la formación en caso de circunstancias imprevistas. Esta iniciativa permitirá el acceso laboral de los jóvenes en diferentes tareas de la cadena de producción o mantenimiento de una aeronave.

La Obra Social 'la Caixa' ha destinado una ayuda de 16.000 euros a este proyecto, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Córdoba para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con Córdoba. Anualmente, la Obra Social 'la Caixa' destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

A lo largo de 2016, la red de CaixaBank impulsó un total de 2.211 iniciativas de Obra Social descentralizada en Andalucía Occidental, con una inversión de 6.230.600 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento