Fycma atrae a más de 136.000 participantes durante el primer semestre del año

  • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) ha cerrado el primer semestre del año con más de 70 eventos celebrados y una afluencia de participantes que supera las 136.000 personas.
Europa Press
Europa Press
EUROPA PRESS
Europa Press

Esta cifra de asistentes totales supone un 15 por ciento más que en el mismo periodo de 2016, en consonancia con un mayor dinamismo de la actividad tanto en el apartado ferial como congresual, según han informado a través de un comunicado desde el recinto malagueño.

Con respecto al primero, han sido un total de nueve convocatorias feriales -tres más que en el primer semestre del pasado año- y otras tantas exposiciones, que han reunido a más de 100.000 visitantes. Cabe destacar también en este capítulo un aumento de más del 40 por ciento en el número de expositores y del 20 por ciento en el de superficie expositiva.

Asimismo, esta cifra se incrementará este fin de semana gracias a la celebración de la quinta edición de Gamepolis, el Festival de Videojuegos de Málaga, que espera recibir a más de 40.000 visitantes desde hoy y hasta el domingo 23 de julio.

En lo que a actividad congresual se refiere, el primer semestre de 2017 se ha saldado con un total de 53 encuentros, que reunieron a más de 30.000 participantes, de los que más del 55 por ciento fueron profesionales. El aumento más destacado se ha producido en el capítulo de congresos con un 50 por ciento más de delegados que en el mismo periodo de 2016.

Así, desde Fycma aseguran que tienen preferencia los encuentros de mayor duración, que atraigan un mayor número de participantes con una capacidad de gasto por encima de la media y que favorezcan un aumento de las pernoctaciones.

En total, se estima que toda esta actividad ha tenido una repercusión económica en Málaga y su área metropolitana de más de 65 millones de euros -según criterios establecidos por el Spain Convention Bureau en su último informe y por la Asociación de Ferias Españolas (AFE)-, un impacto de "carácter transversal" que afecta a todos los sectores de actividad gracias al gasto y la inversión inmediata en establecimientos como hoteles y restaurantes.

Además, tiene efectos indirectos, consecuencia del aumento de la producción y el empleo generado en los sectores suministradores de aquellos otros directamente afectados por la celebración de los eventos, así como los inducidos, derivados del incremento del consumo en el territorio.

TRES NUEVAS CONVOCATORIAS FERIALES Y CONGRESOS CIENTÍFICOS-MÉDICOS

Fycma ha albergado en lo que va de año una decena de grandes encuentros científico-médicos y empresariales, caso del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética; Europrevent- Congreso Europeo de Cardiología Preventiva; Foro Global Nesi de Nueva Economía e Innovación Social; XXI Congreso de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica; Congreso de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración y EBAN Málaga 2017 Congress, el mayor encuentro de business angels europeos, entre otros.

En cuanto a convocatorias feriales, entre enero y junio se han celebrado el IV Salón Retro Auto&Moto Málaga; la sexta edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación; H&T, 19 Salón de Innovación en Hostelería; Natura Málaga, novena Feria de Vida Saludable y Sostenible; Moto & Bike Andalucía, Salón de la Moto y la Bicicleta, y Greencities, 8 Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana.

Cabe destacar las tres nuevas incorporaciones al calendario, caso de FreakCon, I Convención Internacional de Manga, Cómics, Series de TV y Videojuegos; Hi!Drone Technology, I Salón de Tecnologías Dron, y Art Fair Málaga '17, I Feria Internacional de Arte Contemporáneo.

Junto a ello, Fycma ha sido del 5 al 11 de junio uno de los espacios en los que se ha desarrollado la primera edición de Málaga Innovation Festival, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Málaga y que ha tenido como temáticas transversales las smart cities, contenido digital, movilidad, gaming, innovación social o despegue de spinoffs, entre otras.

UNA DECENA DE FERIAS Y MÁS DE MEDIO CENTENAR DE EVENTOS PRÓXIMOS

El Palacio albergará en la segunda parte del año al menos una decena de ferias y más de medio centenar de eventos, entre los que caben destacar la 43 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, la Reunión Nacional de Cirugía 2017 y el congreso de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia -en octubre-, así como los congresos nacionales de Alzheimer y Laboratorio Clínico -ambos en noviembre-, y la próxima edición del gran encuentro empresarial Andalucía Management, también en dicho mes.

En el apartado ferial, Fycma será escenario de Málaga Tattoo Convention; Instalándalus; Celebra Málaga, 11ª Feria de Bodas y Celebraciones; Estilo MLG, II Salón de Peluquería, Barbería, Belleza y Estética; Salón del Motor de Ocasión; SIMed, 13 Salón Inmobiliario del Mediterráneo; XIII Feria del Outlet; Mi Mascota, 6 Salón del Animal de Compañía; Creativa Málaga, Salón de las Manualidades y la Creatividad, y MIMA, 14 Muestra Infantil de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento