PP y CCOO en Málaga acuerdan abrir líneas de trabajo para colaborar en prevención y concienciación laboral

  • MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)
Reunión PP y CCOO Málaga
Reunión PP y CCOO Málaga
EUROPA PRESS/PP
Reunión PP y CCOO Málaga

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y el secretario general de CCOO en Málaga, Fernando Muñoz Cubillo, han celebrado este viernes un encuentro institucional, en el que han acordado abrir líneas de trabajo para colaborar en prevención de la siniestralidad y en campañas de concienciación laboral en toda la provincia.

Así lo han asegurado desde el PP en un comunicado, tras el encuentro en el que han participado también el vicesecretario provincial de Política Económica, Institucional y Sectores Productivos, Carlos Conde, y la diputada provincial de Recursos Humanos y Servicios Generales de la Diputación provincial, Pilar Fernández-Fígares.

Ambos responsables han acordado reforzar el camino de diálogo que ya estaba abierto con la anterior ejecutiva provincial del sindicato, tanto desde la institución supramunicipal como desde la formación política, con la idea de extender dichas líneas de colaboración a todos los municipios de la provincia.

En este sentido, y ante la preocupación mostrada por el responsable de Comisiones Obreras por el repunte en la siniestralidad, han coincidido en la oportunidad de poner en marcha campañas de sensibilización conjuntas en materia de prevención de riesgos laborales no sólo a los trabajadores por cuenta ajena ya sujetos a la propia Ley de Prevención, sino también al colectivo de más de 260.000 trabajadores de la provincia autónomos, del sector agrario o de empleadas del hogar que no lo están.

Además, se ha acordado poner en marcha igualmente campañas de concienciación sobre la necesidad de avanzar en la conciliación laboral y la adaptación de la jornada de trabajo, así como abrir vías de negociación para incluir las cláusulas sociales en el ámbito de la contratación municipal y de la Diputación provincial.

DEBATE DE LA CIUDAD

Por último, durante el encuentro celebrado en la sede del sindicato, tanto Muñoz Cubillo como Bendodo han acordado recuperar la coordinación entre ambas entidades en lo referente al debate sobre el modelo de ciudad y de provincia.

Así, CCOO ha mostrado su disposición a reforzar con su participación las líneas de trabajo abiertas desde la Fundación Madeca dentro del diseño de actuaciones estratégicas que ésta lleva a cabo en la provincia y de la que CCOO es patrono.

Así, Muñoz ha expresado a Bendodo su interés por participar activamente en varias de esas líneas de trabajo abiertas, como la que tiene que ver con la actividad agraria en la provincia y que ha sido puesta de ejemplo en el encuentro, calificado de "muy satisfactorio" por ambas partes, que se han emplazado a seguir trabajando conjuntamente en estas y otras cuestiones sociales y laborales de la provincia.

El secretario general de CCOO en Málaga ha mostrado su preocupación por el "desmantelamiento de los servicios público y su externalización y el alarmante aumento de la siniestralidad laboral". Además, ha manifestado que "es necesario mirar al futuro de cara a la implantación de la Ley de Dependencia".

Según ha indicado CCOO en un comunicado, el dirigente sindical ha instado al Bendodo a que "se genere empleo estable y con jornada completa en la prestación de servicios públicos, especialmente cuando se encuentran externalizados, y que se estudien fórmulas para garantizar las cláusulas sociales en los pliegos de licitación de las administraciones públicas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento