IU denuncia en Fiscalía la venta de una nave municipal en La Carolina que el Ayuntamiento no ha llegado a cobrar

  • La asamblea local de IU en La Carolina (Jaén) ha presentado un escrito ante la Fiscalía de la Audiencia de Jaén en la que se denuncia "un expediente opaco de compra-venta de una nave industrial" que el Ayuntamiento adjudicó al grupo empresarial Serhoca por 70.677 euros en agosto de 2003 y que "nunca pagó al consistorio ni devolvió".
Miembros de IU con el escrito de denuncia
Miembros de IU con el escrito de denuncia
EUROPA PRESS/IU
Miembros de IU con el escrito de denuncia

El escrito presentado ante la Fiscalía, consultado por Europa Press, refleja que dicha nave ha sido usada por la empresa del Grupo La Toja desde hace 14 años sin que a las arcas municipales haya llegado "ni un solo euro" del dinero que se acordó en la compra-venta.

Izquierda Unida denuncia que "la opacidad en las actuaciones, el inmovilismo político en el asunto y la dejadez en un hecho que puede ser constitutivo de delito".

"Hemos constatado que la mercantil Serhoca S.L cuenta entre su accionariado con el grupo Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía, del que forman parte políticos de relevancia en la Junta de Andalucía y en la agencia IDEA, así como personas relevantes que han formado parte de la banca en algún momento de su trayectoria", afirman desde la federación de izquierdas en un comunicado.

Además apuntan en su denuncia que la primera teniente de Alcaldía y Concejal de Igualdad, Políticas Sociales y Deportes, Carolina Rodríguez (PSOE) también es accionista de dicho grupo.

También señalan en su escrito que el grupo Serhoca sigue beneficiándose de exenciones fiscales por parte del Ayuntamiento, en lo que respecta al cobro del IAE, "pese a tener deuda con la administración municipal carolinense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento