Las rutas 'El Abrazo del Tajo' comienzan el lunes en Toledo con la intención de poner en valor la riqueza del río

  • El Ayuntamiento de Toledo ha abierto la inscripción a las rutas gratuitas 'El Abrazo del Tajo', una iniciativa adquirida por el Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo que dará comienzo el lunes, 24 de julio, con la intención de poner en valor la riqueza medioambiental, histórica y cultural "del principal recurso natural de la ciudad".
Abrazo
Abrazo
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Abrazo

La concejala de Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, y la concejala de Turismo, Rosa Ana Rodríguez, han presentado esta propuesta turística y divulgativa que tiene como objetivo "la defensa del río Tajo, un tema absolutamente transversal en el que todos han estar comprometidos", ha informado el Ayuntamienton en una nota de prensa.

Se trata de otro compromiso cumplido por parte del equipo de Gobierno en lo que se refiere a la materialización de esas propuestas, "que se une a la intervención de mejora en la Senda Ecológica que se está llevando a cabo por los planes de empleo, o incluso a la actuación de mejora del acceso del denominado Molino de Santa Ana", que también se va a ejecutar próximamente.

"Considero que todas las propuestas que forman parte de ese documento son propuestas sencillas, viables, y realizables en un horizonte temporal cercano, que pretenden por un lado, defender y recuperar nuestro río, y, por otro, potenciar su integración en todos los ámbitos de la ciudad: culturales, deportivos, recreativos o educativos", ha dicho De la Cruz.

DOS ITINERARIOS

Por su parte, Rodríguez ha explicado que estas rutas presentan dos itinerarios, uno desde la Casa del Diamantista, Barca de Pasaje hasta los Baños de Tenerías, con una duración aproximada de una hora y cuarenta y cinco minutos; y otro desde Tenerías hasta el Puente de San Martín, con una duración de dos horas y quince minutos.

En estos recorrido se mostrará el patrimonio histórico (baños, edificaciones, puentes), medioambiental (flora y fauna autóctonas, vegetación de ribera), hidráulico (las presas que jalonan el curso del río) y también gastronómico (las especies que se consumían antaño, su uso en escabeches o la anguila de mazapán, reminiscencia de la importancia que la pesca tuvo en la ciudad).

Las rutas comenzarán el próximo día 24, saldrán a diario, de lunes a viernes, a las 10.15 horas y las reservas se pueden hacer desde en el teléfono 925255946 o en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento. El objetivo es mantener la actividad hasta el 15 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento