La FEHV rechaza generalizar la limitación de terrazas y dice que "hay que estudiar caso por caso"

  • La Federación Empresarial de Hostelería de València (FEHV) ha expresado su "posición contraria" a la propuesta de "limitar de forma generalizada" en toda la ciudad los permisos de terrazas en las calles donde se produzcan ampliación de aceras o peatonalización y, frente a esto, aboga por "estudiar caso por caso".
Imagen de archivo de una terraza
Imagen de archivo de una terraza
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de una terraza

Así, el secretario general de la federación, Rafa Ferrando, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que esta entidad está "en contra de una medida que sea general", puesto que entiende que "se debería estudiar caso por caso, cada situación concreta" y ha valorado que "cualquier medida restrictiva de este tipo no es buena para el sector", que es "el principal motor económico de la ciudad y una de las fuente mas importantes de generar puestos de trabajo".

"Desde la Federación entendemos que tiene que haber un consenso, buscar soluciones caso por caso y buscar el mismo fin, que es compatibilizar la utilización de la vía pública con la instalación de terrazas, buscamos que haya una normalización y que la ciudad de València tenga buena imagen", ha agregado.

En este sentido, Ferrando ha recordado que llevan tiempo trabajando con el concejal de Espacio Público en el Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, "con la situación de las terrazas en la zona centro" y que enviaron una carta al alcalde de València, Joan Ribó, "para trasladarle su participación en la nueva remodelación de las aceras del Cabanyal". "Sobre todo pretendemos que haya una compatibilidad tanto de la vía pública como de las instalaciones de las terrazas", ha subrayado.

Además, la federación ha hecho público un comunicado en el que lamenta "la falta de información" del contenido total del Plan de Convivencia de Terrazas presentado desde el consistorio, así como de la propuesta de moción que se ha llevado este viernes a la Junta de Gobierno. En este sentido, han criticado "las formas del Ayuntamiento a la hora de establecer medidas que impactan negativamente en el desarrollo de la actividad empresarial, sin hacer partícipe a la Federación como representante del colectivo hostelero en la ciudad".

Preguntado por la medida anunciada de reordenar las terrazas en algunas zonas de la ciudad, Rafa Ferrando ha señalado que lo afrontan "con cierta cautela", puesto que habrá que considerar a qué se refiere exactamente este concepto.

"Reordenar puede ser recolocar visiblemente o homogeneizar el mobiliario en algunas zonas que son muy turísticas para hacerlo mas atractivo y que visualmente esté mucho mejor, y otra cosa es que se pudiesen entrar a recortar metros de terraza, habría que analizarlo, a ver a qué se refieren con reordenar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento