Nace el I Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique' impulsado por la Diputación de Palencia

  • La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, ha presentado este viernes la primera edición del Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique' que lleva el nombre del ilustre poeta palentino nacido en Paredes de Nava y autor de 'Coplas a la muerte de su padre'.
Palencia: presentación del Premio 'Jorge Manrique'
Palencia: presentación del Premio 'Jorge Manrique'
DIP PALENCIA
Palencia: presentación del Premio 'Jorge Manrique'

Armisén ha estado acompañada por la diputada de Cultura, Carmen Fernández y el vicepresidente de la Institución y alcalde de Paredes de Nava, Luis Calderón.

Ángeles Armisén ha explicado que este premio nace con vocación de "continuidad" al tiempo que ha augurado un "éxito" de participación en un certamen que lleva el nombre de uno de los clásicos de la literatura española.

La temática de este concurso, dotado con 6.000 euros de premio, es libre y los trabajos deberán tener una extensión mínima de 600 versos, además de que el plazo de entrega para los originales es el 10 de septiembre.

Los trabajos que se presenten a este premio deberán ser originales, inéditos, estar escritos en castellano y no haber resultado premiados, ni estar pendientes de fallo en otro certamen. Asimismo, deben estar libres sus derechos de reproducción y edición. Cada autor podrá presentar los originales que desee.

La obra ganadora será publicada mientras que el resto de trabajos que se presenten no se devolverán y serán destruidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento